La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 30, 2009

Semana Santa en Benavente

JUAN CARLOS LÓPEZ PRONUNCIÓ EL PREGÓN EN LA IGLESIA DEL CARMEN
Francisco Gallego fue distinguido con una placa, como autor de la fotografía del cartel

La noche del pasado sábado tuvo lugar en la iglesia del Carmen, los actos previos a la Semana Santa de Benavente 2009.
El pregón fue pronunciado por el teólogo Juan Carlos López, delegado diocesano de enseñanza. López ha estado vinculado los últimos doce años a Benavente, como profesor de religión en el IES "Los Sauces" y como miembro y fundador, desde Benavente, de la Asociación de Familias Numerosas de Zamora. Con ayuda de las nuevas tecnologías, el pregonero fue pasando revista a la Semana Santa benaventana, día a día, desde el Domingo de Ramos hasta el de Pascua, partiendo de sus vivencias personales.


Tras el pregón tuvo lugar un concierto musical, a cargo de la soprano Natalia Mota Ibáñez, David Largo Dios, al piano y Miguel Jerez López como recitador. Se interpretaron piezas de Handel, Durante, Bach, Luzzi, Telemann, Meldenssohn y Verdi, entre otros.


Distinciones
Al finalizar el concierto, la Junta pro Semana Santa entregó sendas placas de reconocimiento por su colaboración a Juan Carlos López y a Francisco Gallego, este último autor de la fotografía que ilustra el cartel de la semana de pasión 2009 en la ciudad.


Fotos: Pregón de Juan Carlos López, concierto musical (Francisco Gallego) y entrega de la placa a Francisco Gallego (Venancio Blanco).

Etiquetas: ,