La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 30, 2009

Alta Velocidad (2)

GRAN SATISFACCIÓN EN SANABRIA POR LA NUEVA ESTACIÓN DEL AVE
El alcalde de La Puebla de Sanabria afirma que "esto es Plan del Oeste"

El anuncio que la provincia de Zamora contará con dos estaciones de Alta Velocidad en la línea Madrid-Galicia, ha sido recibida con gran satisfacción.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha señalado que «a nadie se le escapa el alto contenido estratégico y político» de esta decisión, que tiene «trascendencia internacional» por cuanto no sólo permite avanzar en el objetivo de «seguir vertebrando el oeste», sino que comunica el norte de Portugal con el centro de la península y con el resto de Europa. Alejo señaló la importancia que tiene esta decisión en la mejora de las comunicaciones, para añadir que «también sirvan para acercar al turismo es muy importante el buen hacer de la gente del lugar y que la oferta que se haga sea interesante y atractiva». Para el delegado del Gobierno la nueva infraestructura supone «una oportunidad muy buena para quienes viven en Sanabria y para quienes la visitan, porque un motor fundamental del desarrollo en Castilla y León, del presente y del futuro, tiene que seguir siendo el turismo».

"Esto es Plan del Oeste"
Para Jesús Fernández, alcalde de Palacios de Sanabria, ayuntamiento al que pertenece Otero de Sanabria, la noticia es "un bombazo para la comarca", para añadir: «no intuíamos esto y va a ser algo muy bueno para las comarcas de Sanabria, La Carballeda, Portugal... etc. Una estación del AVE como se ha descrito es algo impresionante».
El regidor sanabrés, alabó la decisión del Gobierno Central que «nos hace esta maravillosa obra que va a servir para impulsar la zona».

Por su parte, el alcalde de La Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, se mostró muy satisfecho con el anuncio del Gobierno; «es la noticia del año o, incluso, de la década para una comarca como Sanabria». Y añadió: «Para los alcaldes de la zona nos parecía una cosa inalcanzable, una utopía, algo épico y se ha hecho realidad». El regidor de La Puebla subrayó que «esto es Plan del Oeste y no los enredos que estamos oyendo». Fernández Blanco señaló la importancia de que las zonas periféricas de la península «tengan la misma importancia y solidaridad que las zonas más favorecidas».

Foto: Vista general de La Puebla de Sanabria. Abajo, el alcalde de La Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco.

Etiquetas: ,