La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 30, 2009

Al volante sin carnet

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A TRES CONDUCTORES
Los tres imputados, uno de ellos de menor de edad, carecían de autorización administrativa para poder conducir.

En la noche del pasado 20 de marzo actual, agentes de una Patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente, que prestaban servicio propio de su especialidad, en la N-VI, dentro del término municipal de Villabrázaro, procedieron a dar el alto de un vehículo marca Citroen, modelo BX, con motivo de la comisión de una infracción.
Una vez identificado su conductor resulto ser V.C.G. de 73 años, se comprueba mediante consulta, que carece de permiso para conducir vehículos, procediendo a su imputación como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial- conducir un vehículo careciendo de carné-
Durante esta misma noche, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Toro de esta Comandancia, que prestaban servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Morales de Toro, procedieron mediante señales luminosas, a dar la señal de alto a un vehículo que circulaba por una de sus calles.
El vehículo en cuestión un Renault, modelo 19, lo conducía un joven que, una vez identificado, resultó ser S.I.A. de 21 años de edad, de nacionalidad rumana y con domicilio en esa misma localidad. Al comprobar que no poseía la correspondiente autorización se procedió a su imputación como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial- conducir un vehículo careciendo de carné-.
Durante la madrugada del día 21 actual y con motivo de un accidente de circulación ocurrido en la N-525, término municipal de La Puebla de Sanabria y en el que se vio implicado un vehículo Renault Clio por personal del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de La Puebla de Sanabria, se procedió a realizar la prueba de impregnación alcohólica a su conductor F.F.P. de 25 años, arrojó resultado positivo en el control de alcoholemia realizado, motivo por el que se procedió a su detención por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En la tarde del día 22 actual, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, que prestaban servicio propio de su especialidad en la N-630, procedieron a dar el alto al conductor de un ciclomotor marca Yamaha, modelo CS50, solicitándole su documentación.
El vehículo era conducido por una persona que una vez identificada, resultó ser un joven menor de edad, con domicilio en Zamora y que carecía del permiso de conducir, por lo que se le imputó como presunto autor de un delito de contra la Seguridad Colectiva – delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización-.
Las diligencias instruidas por el Puesto de Toro y los Equipos de Atestados de los Destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente y La Puebla de Sanabria respectivamente y Subsector de Tráfico de Zamora, junto con las personas imputadas fueron puestas a disposición judicial.

Foto: Control de tráfico por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,