La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 23, 2009

Inversiones en Benavente

EL GOBIERNO DE ESPAÑA FINANCIA EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE BENAVENTE
. El PSOE señala que Mañanes y la Junta esconden la aportación del Gobierno de España
. Fraile insta al alcalde a que el centro infantil no cueste nada al ayuntamiento


El Gobierno de España contribuirá en la financiación del Centro de Educación Infantil que se construirá próximamente en Benavente. Y ello, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, el 17 de diciembre de 2008. Conforme a este convenio, en la provincia de Zamora se construirán tres centros: uno en Zamora capital, otro en Morales del Vino y el tercero en Benavente.
Desde el PSOE se muestran sorprendidos que la Junta de Castilla y León no haya dado a conocer “la aportación del Estado en informaciones y convocatorias públicas”, tal como se recoge en la cláusula quinta de dicho convenio. Dicen los socialistas que al mismo tiempo, el ayuntamiento de Benavente contribuye también a esconder la participación del Gobierno de España en la próxima construcción del nuevo Centro de Educación Infantil. "Por eso, no se entiende que en fechas posteriores al 17 de diciembre se sigue manteniendo que el 80 % de la financiación del centro infantil corresponde a la Junta de Castilla y León". La concejala Puri Fraile recuerda que el 10 de febrero de 2009, el ayuntamiento informó que el nuevo centro está financiado por la Consejería de Familia en un 80 % y el 20 % restante el ayuntamiento, sin mencionar para nada que el centro forma parte del plan Educa 3, financiado por el Gobierno de Zapatero.
"En este caso, el equipo de gobierno del Partido Popular está deliberadamente mintiendo, pues el convenio firmado entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, debe ser conocido por el equipo del señor Mañanes". Por lo tanto, para el Partido Socialista, el alcalde y su equipo están intentando esconder que la financiación de los proyectos que llegan a Benavente, vienen de la mano de Zapatero.
Según ha informado la concejala socialista Puri Fraile, “este convenio forma parte del Plan de financiación de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil (Educa 3)”. La concejala se pregunta “qué mueve a Saturnino Mañanes a intentar esconder la participación del Gobierno de España, cuando lo que debería hacer es reconocer que gracias a Zapatero, llegan inversiones a Benavente”.
La concejala socialista pide explicaciones a Saturnino Mañanes y le insta a conseguir de la Junta un buen reparto de esa subvención, ya que es el tercer centro mayor de la comunidad que se acoge al convenio. Por ello, desde el PSOE -dado que la subvención del Ministerio puede alcanzar el 50 %- se requiere al alcalde a conseguir que la Junta contribuya con el otro 50 % de la financiación, de manera que el ayuntamiento de Benavente no tenga que aportar un solo euro. “En este caso es donde el alcalde debe hacerse valer”, señala Puri Fraile.
Al mismo tiempo, la concejala se pregunta qué inversiones está trayendo la Junta de Castilla y León para Benavente. “Resulta que todos los grandes proyectos vienen de la mano del Gobierno de Zapatero: los 13 proyectos del Fondo de inversión local, el Parque Logístico, el Centro de Interpretación de los Ríos, el abastecimiento de agua desde el Tera, la reciente pavimentación de la vía del Canal y, ahora, también, el Centro de Educación Infantil. Por lo demás, los proyectos del señor Mañanes, con ayuda de la Junta, sólo han sido resaltos y bolardos y no ha sabido conseguir las importantes ayudas del Plan de la Vivienda de 2008”. “En casi dos años de gobierno, no se conoce un proyecto de envergadura para la ciudad; este es el triste balance del señor Mañanes”, apunta Puri Fraile.
Desde el PSOE se afirma que Benavente tiene un alcalde que no se mueve ni se preocupa por traer inversión a la ciudad, en momentos que más se necesita; y que, además, intenta ocultar la financiación que viene del gobierno de Zapatero.

Foto: Un centro de Educación Infantil.

Etiquetas: