La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 16, 2009

Impago en el ayuntamiento de Benavente

PREOCUPACIÓN POR LA "MALA GESTIÓN ECONÓMICA" DE SATURNINO MAÑANES
El PSOE critica la elevada morosidad en el cobro del mercadillo

El Partido Socialista muestra su preocupación por la política económica que está llevando a cabo Saturnino Mañanes al frente del ayuntamiento de Benavente. Los socialistas señalan que "A despilfarro que ha supuesto duplicar servicios –como en la lectura y análisis del agua, al realizar la chapuza de los resaltes que ahora tendrán de nuevo que corregir, a la ejecución de unas obras en el mercado para una perrera, que finalmente deben llevar a otro lugar- y al dispendio en la elevada productividad pagada a una trabajadora en el mes de diciembre (casi 3.000 euros), ahora hemos de añadir la incapacidad para cobrar las tasas del mercado semanal, que se aproximan al 70%, esto es, casi 90.000 euros (15 millones de las antiguas pesetas)".
Desde el partido de la oposición se argumenta que desde que Mañanes llegó al ayuntamiento, la morosidad ha ido en aumento. "Hemos pasado de tasas de morosidad del 12 y del 23 % en 2005 y 2006 a nada más y nada menos que al 67%. Esto es, de 1/5 hemos pasado a 2/3", apuntan los socialistas en un comunicado.
Desde el Partido Socialista se preguntan si pueden estar tranquilos los vecinos, sabiendo cómo gestiona el equipo de gobierno las arcas municipales, a tenor de los datos referidos.
Para el PSOE resulta paradójico que, en época de crisis económica, el gobierno de Mañanes muestre tanto dispendio en el gasto, "al tiempo que demuestra su falta de capacidad para recaudar las deudas del mercadillo" y señalan si en esta situación pueden los ciudadanos fiarse del equipo de gobierno que preside Mañanes.
Si el ayuntamiento se muestra incapaz de recaudar, ¿cómo va a invertir pues en mejorar los servicios a los ciudadanos? y, la vez, ¿cómo va a poder invertir para generar empleo?
Desde la oposición se sugiere al alcalde que no se escude en la falta de resolución de su concejal de Hacienda "ya que el responsable del funcionamiento de un equipo es la cabeza". "Si el concejal no funciona se le retira la confianza; de lo contrario, la responsabilidad será y es del alcalde, en este caso del señor Mañanes. ¿O es que con haberse subido escandalosamente el sueldo al principio de su mandato y de haber llenado la ciudad de resaltos, cree que ya lo tiene todo hecho?", concluyen los socialistas.



Foto: Mercadillo de la ropa en Benavente.

Etiquetas: ,