La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, febrero 22, 2009

De nuevo a los Tribunales

EL JUZGADO CITA A DÚO POR LAS FALSAS ACUSACIONES CONTRA FRAILE
La comparecencia tendrá lugar el 12 de marzo


El Juzgado nº 1 de Benavente ha citado al concejal y presidente del PP de Benavente, Juan Dúo Torrado, a que comparezca el próximo día 12 de marzo, a las 10,00 h. en la Sala de Audiencias, tras la demanda de conciliación interpuesta por la concejal Purificación Fraile.
Dúo tendrá que afirmarse o retractarse de las graves acusaciones lanzadas a principios de noviembre de 2008 contra la concejala socialista, en las que imputaba a Fraile “viajes institucionales al extranjero con un presupuesto de 39.394 euros”. La concejala manifestó entonces que nunca gastó esa partida ni ninguna otra en viajes al extranjero con cargo al presupuesto del ayuntamiento de Benavente.
Purificación Fraile registró en el ayuntamiento un escrito firmado el 20 de noviembre y dirigido al alcalde de la ciudad, al considerar que las acusaciones de Dúo, eran “aseveraciones ofensivas y calumniosas, que trascienden de la crítica política y que lesionan mi honor, porque me están imputando hechos de malversación de fondos municipales”. En dicho escrito, ante la falsedad de la acusación realizada por Dúo, la concejala solicitaba que el concejal de Medio Ambiente se retractara públicamente de las imputaciones vertidas contra su persona. Al no hacerlo, es cuando la concejala decidió interponer una demanda de conciliación en el juzgado de Benavente.
Juan Dúo ya fue condenado mediante sentencia judicial firme en julio de 2006 por una falta de injurias contra el esposo de la demandante. En efecto, el edil del PP fue condenado por el juzgado nº 2 de Benavente como autor penalmente responsables de una falta de injurias contra la persona de José Ignacio Martín Benito. La juez consideró probado que tanto Juan Dúo como Mónica de Dios, hija de un concejal del PP, en la tarde del día 25 de mayo de 2005 fueron los autores de los insultos dirigidos hacia la persona de Martín Benito.
Foto. El concejal y presidente del PP de Benavente, Juan Dúo.

Etiquetas: ,