La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, febrero 22, 2009

Ayudas a la reforma

LA INFORMACIÓN DEL PLAN LA VIVIENDA SE EXTIENDE A LA COMARCA DE BENAVENTE
. Vecinos de Morales de Rey manifiestan su interés por acceder a las ayudas para reformar sus casas
. Previamente, Cuadrado y Fraile se reunieron con vecinos del barrio de San Isidro

El PSOE continuó el pasado viernes su ronda informativa sobre las ayudas del Plan de Vivienda (2009-2012. Por la tarde, el diputado nacional, Jesús Cuadrado y la concejala, Puri Fraile, se reunieron con vecinos del barrio de San Isidro de Benavente, dentro de la campaña de información que el grupo socialista está llevando a cabo por los barrios de la ciudad.
A las nueve de la noche, en el Centro de Jubilados de Morales de Rey, Jesús Cuadrado y la portavoz socialista en ese ayuntamiento, Elsa Fernández, informaron a más de medio centenar de vecinos sobre las ventajas que tiene acceder a las ayudas del Ministerio de la Vivienda y de la Junta de Castilla y León para reformar las casas con más de 10 años de antigüedad y que supone, aproximadamente, cerca de un 70 % de subvención del coste de la obra.
Para ello, será necesario que el ayuntamiento de Morales solicite la declaración de un ARI (Área de Rehabilitación de Vivienda) y, firmar, así el convenio con el Ministerio.
Muchos vecinos presentes en la reunión, manifestaron su interés por acceder a este tipo de ayudas. Las concejalas socialistas, presentes en la sala, trasladarán al ayuntamiento la necesidad de solicitar un ARI para las localidades de Morales de Rey y Vecilla de la Polvorosa.
Varios alcaldes y concejales de la comarca, se han dirigido ya al Partido Socialista, manifestando su interés por obtener cumplida información sobre estas ayudas. El PSOE ampliará pues su campaña informativa a la comarca de Benavente.
Foto: Reunión informativa en el salón de jubilados de Morales de Rey.

Etiquetas: ,