La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 19, 2009

Ajedrez Escolar

CLAUSURA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL
Una videoconferencia del subcampeón del mundo en el salón de sesiones de la Diputación permitirá a los centros escolares participar activamente

El salón de sesiones de la Diputación acogerá mañana jueves el acto de clausura del Festival Internacional de Ajedrez Escolar, una actividad realizada dentro del marco de Juegos Escolares, en la modalidad de ajedrez, que organiza la Diputación con los Centros Escolares de la Provincia.
El núcleo del acto consistirá en una videoconferencia de Alexei Shirov en torno a su aprendizaje hacia la Maestría en el ajedrez. A dicho acto asistirá también una delegación de Argentina formada por deportistas escolares campeones nacionales, destacando a Andrés Palú subcampeón panamericano sub10, y la jugadora, Gran Maestra Internacional y entrenadora Claudia Amura, ex campeona Panamericana y actual 3ª mejor jugadora de America, con amplia experiencia en la enseñanza del Ajedrez.
Todos los Centros de Enseñanza de la provincia que a lo largo de la temporada han tomado parte en el mencionado programa, podrán asistir virtualmente y participar activamente en la charla, así como el Centro de Enseñanza argentino “San Luis” desde la Universidad de La Punta.
Las actividades de ajedrez de los Jugos Escolares están organizadas por la Diputación Provincial y desarrolladas por la Escuela Shirov on line, fundada en el año 2004 por iniciativa del ex campeón de España, Maestro Internacional, Javier Sanz Alonso, producto de un trabajo de investigación avalado por la Universidad de Salamanca, en el contexto del Doctorado en Procesos de Formación de Espacios Virtuales.
El acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas, contará con la asistencia de la diputada de Deportes y, a través de videoconferencia, con Alexei Shirov, Gran Maestro Internacional y Subcampeón del Mundo, quien hablará sobre el ajedrez como proyecto de vida.

Foto: Torneo de ajedrez escolar.

Etiquetas: ,