La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 22, 2009

Fondos de Inversión Local (2)

EL PP CREA UNA POLÉMICA POR LOS CARTELES DE LOS PROYECTOS
El PSOE replica que los populares no "digieren bien" la medida de Zapatero y exigen que Herrera habilite unas ayudas similares

En los últimos días, varios representantes del Partido Popular han iniciado una crítica del Fondo de Inversión Local habilitados por el Gobierno de España a través del Ministerio para las Administraciones Públicas.
Tanto el diputado provincial, Manuel Vega, como el presidente del PP de Benavente, Juan Dúo, han criticado que la ejecución de los proyectos lleve aparejada la colocación de un cartel que anuncie la obra, tal como recoge el Decreto sobre los fondos. Dicen desde el Partido Popular que un cartel cuesta 3.000 euros y que en localidades pequeñas, esa cantidad se comería todo el proyecto.

Desde el Partido Socialista de Benavente, su Comité Local ha respondido, a través de un comunicado, que "el PP no ha digerido que el presidente Zapatero acuda en ayuda de los ayuntamientos creando un Fondo de Inversión Local". Argumentan desde el PSOE que el PP está "reaccionando de una manera desesperada" y que "les molesta que el gobierno de Zapatero invierta en Zamora y en la comarca de Benavente".
Desconoce el PSOE de dónde los “ideólogos del PP benaventano” se han sacado que un cartel cuesta 3.000 euros. Y a este respecto, revelan que el ayuntamiento de Fonfría –del PP- lo ha presupuestado en 253 euros. Por otro lado, señalan los socialistas, "los carteles corren a cuenta del contratista en pueblos de más de 200 habitantes y en los pueblos que no llegan a este número de población, los pagará el Gobierno –caso de La Torre del Valle" (municipio aludido por Juan Dúo).
Para los socialistas, a Dúo y a Vega "se le han cruzado los números". Y se preguntan si "¿no será que se están confundiendo con el importe que el gobierno del señor Mañanes ha pagado a una trabajadora del ayuntamiento de Benavente -concejala del Partido Popular en Fuentes de Ropel- en concepto de productividad (2.850 €)?". Dicen, además, que "es probable que el señor Dúo pueda ser un experto en mensajes SMS, como quedó demostrado en su día-, pero en lo que se refiere al Fondo de Inversión Local sabe más bien poco".
Frente al "amplio desconocimiento" del Fondo de Inversión Local habilitado por el Gobierno de España, que tienen los populares, los socialistas les recomiendan que "harían mejor su trabajo si, en lugar de ocuparse de los carteles, consiguieran convencer al presidente de la Junta de Castilla y León para que habilitara otros Fondos de Inversión similares al del presidente Zapatero".

Foto: El presidente del PP de Benavente, Juan Dúo.

Etiquetas: ,