La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 22, 2009

Educación en Benavente

LLEGARÁ A LAS CORTES LA FALTA DE MONITORES PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
El PSOE pregunta por el programa “Centros Abiertos”

Según ha informado el procurador José Ignacio Martín Benito, la pregunta viene motivada por la respuesta que recibió el pasado mes de diciembre la familia de un niño benaventano con síndrome de Down que intentó que su hijo fuera admitido en el programa que se impartía en el colegio de”Las Eras” de Benavente, sin conseguirlo. La respuesta que se le dio a la familia es que en el programa carecían de monitores para personas con discapacidad.

El procurador José Ignacio Martín Benito considera que la administración educativa debe también atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, ya que la Educación es un derecho y que no debe ser discriminatoria. “Las familias trabajadoras con niños con necesidades educativas especiales necesitan tanto o más que otras acogerse a la conciliación de la vida familiar y laboral”, señala Martín Benito, por lo que el PSOE propondrá que el programa Centros Abiertos se extienda también a todos los alumnos, sin distinción alguna.
Teniendo en cuenta que la financiación del programa se realiza mediante un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos y que es la administración educativa la que establece las normas de admisión y funcionamiento, además de hacer frente al coste de monitores necesarios, el PSOE quiere saber, entre otras cuestiones:

. ¿Cómo garantiza la Junta de Castilla y León la igualdad de derechos de todos los alumnos y de sus familias en el programa Centros Abiertos?

. ¿Cómo se contempla la atención a alumnos con necesidades educativas especiales o específicas en el programa de Centros Abiertos?

. ¿Con cuántos monitores cuenta el programa Centros Abiertos en cada uno de los colegios en que se ha puesto en marcha en la provincia de Zamora y en cada una de las provincias de Castilla y León y qué titulación y/ o especialidad se requiere para acceder al desempeño de la función de monitor?


Foto: Colegio de "Las Eras" de Benavente.

Etiquetas: