La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 26, 2009

Consecuencias meteorológicas

EL TEMPORAL DE VIENTO REGISTRÓ MÁS DE 400 INCIDENTES EN LA REGIÓN
. En Benavente el viento derribo árboles y muros

Europa Press /LOV
Castilla y León registró desde las 00.00 hasta las 11.00 horas de hoy más de 400 incidentes como consecuencia de las fuertes rachas de viento, la mayor parte relacionadas con caídas o peligro de caídas de objetos y a obstáculos en las calzadas.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, también se han registrado numerosos cortes de suministro eléctrico en todas las provincias, especialmente en Burgos, León, Palencia y Zamora.
En este sentido, el 112 ha recibido más de 2.500 llamadas desde las 00.00 hasta las 11.00 de hoy, en su mayoría relacionadas con las fuertes rachas de viento que se están produciendo en las nueve provincias de la comunidad.
Tal y como recoge la última información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), continuarán los vientos fuertes con rachas de muy fuertes en la primera mitad del día y moderados con intervalos fuertes en la segunda parte de la jornada en Burgos (Cordillera Cantábrica de Burgos; Ibérica de Burgos), León (Cordillera Cantábrica de León), Palencia (Cordillera Cantábrica de Palencia), Segovia (Sistema Central de Segovia), Soria (Ibérica de Soria, Sistema Central de Soria) y Zamora (Sanabria).

En Benavente
Las fuertes rachas de viento ocasionaron también varios destrozos en Benavente. En la ciudad, además de la caída de tejas, se derrumbaron cuatro muros en solares del centro, entre ellos en las calles de San Martín, Ciudad de Toro y Sor Asunción Romo. El viento causó también derribo de dos árboles en los jardines de la Mota y arrancó ramas en los jardines del barrio de Buenos Aires.
También en la comarca, el viento fue protagonista, con desplome de tejas, contenedores por los suelos y señales de tráfico por las cunetas de las carreteras. En Sanabria, la Guardia Civil tuvo que retirar un árbol caído de la carretera que conduce al Lago.

Foto: Rama desgajada en los jardines del barrio de Buenos Aires (Benavente).

Etiquetas: