La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 26, 2009

Ayudas para reformas de viviendas

El PSOE SIGUE INFORMANDO A LOS VECINOS DE BENAVENTE SOBRE EL PLAN DE LA VIVIENDA (2009-2012)
Cuadrado y Fraile se reunieron con más de medio centenar de vecinos del barrio de Santa Clara El PSOE sigue la ronda informativa por los barrios de la ciudad. En la tarde del sábado, el diputado nacional, Jesús Cuadrado y la concejal en el ayuntamiento de Benavente, Puri Fraile, explicaron en la Casa del Maestro de Benavente, las líneas generales del Plan Nacional de la Vivienda (2009-2012).
Los representantes socialistas, invitados por la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Clara, explicaron a los asistentes –unos 55 vecinos- las ayudas a las que pueden acceder para rehabilitar sus viviendas, dentro del programa ARI (Área de Rehabilitación Integral). El Decreto que regula el Plan de Vivienda para los próximos cuatro años fue publicado en el BOE el pasado 24 de diciembre de 2008.
Como ya hiciera también en el barrio de La Soledad, Cuadrado explicó las ventajas de acogerse a este Plan y explicó que las subvenciones totales en un supuesto de una obra de 12.000 euros, el vecino recibirá el 70% como subvención- entre Ministerio y Junta-, teniendo el propietario que aportar únicamente el 30%, aproximadamente.
Tanto el diputado nacional como la concejala animaron a los vecinos a acogerse a este tipo de ayudas. La Asociación distribuyó al final de la reunión unas fichas entre los asistentes. El PSOE confía en que el ayuntamiento de Benavente -oídas las peticiones de los vecinos- se decida en la próxima convocatoria de este año a presentar ante el Ministerio de la Vivienda la solicitud de un Área de Rehabilitación Integrada y suscriba el pertinente convenio.
Los asistentes participaron en un animado y prolongado coloquio, planteando aclaraciones al respecto y mostraron su satisfacción por la información recibida.


Fotos: Varios momentos de la reunión informativa sobre las ayudas del Plan de Vivienda.

Etiquetas: