La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 22, 2009

Acercar servicios

EL PSOE PIDE UN "PUNTO DE ENCUENTRO" EN BENAVENTE
El ámbito de actuación sería el norte de la provincia de Zamora
El grupo parlamentario socialista anunció ayer en Benavente que presentará una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León para que la Junta sitúe en Benavente un "Punto de Encuentro", destinado a atender a familias afectadas por divorcios o separaciones.
Así lo anunció a yer el procurador Manuel Fuentes, en una rueda de prensa, en compañía de la concejal en el ayuntamiento de Benavente, Puri Fraile.
En la actualidad existe este tipo de servicios en las nueve capitales de las provincias´y, además, en las ciudades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Ponferrada, Medina del Campo y San Andrés del Rabanedo.
Fuentes justificaba la instalación en Benavente de este servicio por tener una población próxima a la de Medina del Campo y más alejada de la capital que la ciudad vallisoletana. Además, el grupo socialista propone que este servicio se extienda también a los casos derivados de los juzgados de Villalpando y Sanabria.
El procurador insistió en la necesidad de que el objetivo del grupo de procuradores socialista es que «Benavente sea un ejemplo de descentralización de servicios». Lamentó que la actual alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en su época de consejera de Famoilia, no aprovechara su cargo para dotar a la ciudad con este tipo de servicio.
Según los datos facilitados por el PSOE, el número de divorcios y separaciones se ha duplicado en los últimos años. Así, en 2006 los divorcios fueron 43 y 9 las separaciones tramitadas por los juzgados del norte de la provincia de Zamora, mientras que en 2007 fueron 85 divorcios y 16 separaciones.
La ubicación en Benavente de un "punto de encuentro" facilitaría que las familias no tendrían que desplazarse a Zamora para beneficiarse de este servicio. Los puntos de encuentros cuentan con un equipo interdisciplinar: un licenciado en Derecho, un psicólogo o psicopedagogo, un trabajador o educador social y un administrativo.

Foto: El procurador Manuel Fuentes y la concejal Puri Fraile.

Etiquetas: