La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 22, 2008

Detención al volante

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A TRES CONDUCTORES
. Fueron sorprendidos conduciendo a pesar de que había perdido la vigencia del Permiso de Conducción, por perdida de los puntos asignados.
. El último de los conductores imputados fue sometido a la prueba, tras presentar síntomas evidentes de consumo de alcohol.

Durante la noche del día 19 de diciembre actual, miembros del Destacamentote la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, que prestaban servicio en un punto de verificación de alcoholemias, observaron como un conductor de un turismo marca Nissan, modelo Primera que circulaba sentido Zamora en la CL- 527, hacía caso omiso a las indicaciones de detención que le hacían los agentes, procediendo a su seguimiento y posterior detención.
Tras ser identificado, los agentes comprobaron que su permiso de conducir había perdido su vigencia por la pérdida total de los puntos, motivo por el que procedieron a su imputación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
El día 20, durante la madrugada Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villalpando que prestaban servicio propio de su especialidad, en la carretera CL-612, término municipal de Villalpando, identificaron al conductor de un vehículo marca Ford modelo Mondeo, el cual carecía de Permiso de Conducción al haber perdido su vigencia por la perdida total de los puntos asignados legalmente por la DGT, por lo que se procedió a su imputación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
Esta misma madrugada en un control preventivo de alcoholemia, realizado por agentes del Destacamentote la Guardia Civil de Tráfico de Benavente, se procedió a dar el alto a un vehículo marca Kia, modelo Rio, ya que su conductor presentabasíntomas de ingestión de bebidas alcohólicas y tras someterle a la prueba de impregnación alcohólica arrojó resultados muy superiores a los legalmente permitidos, siendo imputado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
Las diligencias instruidas por los Equipos de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora y Benavente, junto con los imputados, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Zamora, Villalpando y Benavente respectivamente.
Foto: Intervención de la Guardia Civil de Tráfico.

Etiquetas: ,