La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 22, 2008

Adios a una inversión

MAÑANES DEJA ESCAPAR 5 MILLONES DE EUROS EN REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
El Ayuntamiento de Benavente no presentó ningún proyecto al Ministerio
Unas 300 familias benaventanas han quedado fuera de una línea de ayudas para rehabilitar sus viviendas, según ha denunciado el PSOE.
El diputado nacional, Jesús Cuadrado, y la concejala en el Ayuntamiento de Benavente, comparecieron en rueda de prensa para expliar que el alcalde, Saturnino Mañanes, no ha presentado ningún proyecto al programa de Áread de Rehabilitación de Viviendas (ARI), que convoca el Ministerio del ramo.
Según el PSOE, unas 300 familias benaventanas -con una ayuda de 10.000 euros por inmueble- podrían haberse beneficiado de estas ayudas del Gobierno, si "Mañanes no se hubiera dormido" y hubiera presentado los proyectos.
Cuadrado recomendó al ayuntamiento de Benavente que se acoja a la nuva convocatoria de junio de 2009 para no perder más el tiempo ni las ayudas, al tiempo que rcordó que ya el grupo municipal socialista, Puri Fraile, había preguntado en un pleno por la aplicación del ARI en Benavente.
Por su parte, la concejala socialista, lamentó que el alcalde "haya dejado escapar la subvención, por no haberse presentado ningún proyecto". Recordó también que ya se había hecho un llamamiento a los ayuntamientos hacía un año y que había confiado que el alcalde de Benavente "hubiera presentado los proyectos, lo que al final no ha hecho".

5,5 millones de euros y 130 puestos de trabajo perdidos

El PSOE valora en 5,5 millons de euros y en unos 130 puestos de trabajo directo los que se han podido perder porque "Mañanes no ha hecho los deberes". Cuadrado pidió al alcalde de Benavente que trabaje por beneficio del pueblo. "Espero que no haya dejado pasar la oportunidad, sólo porque el dinero viene del Gobierno de Zapatero, es decir, que no haya querido acceder a dichas subvenciones por soberbia".

Foto: Benavente, desde el IES "León Felipe".

Etiquetas: , , ,