La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 27, 2008

Matrículas falsas

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN JOVEN CON UNA FURGONETA SUSTRAÍDA EN MADRID

. El detenido fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba con un turismo robado, dándose a la fuga antelas indicaciones de alto.

. El detenido transportaba en el interior de la furgoneta más de 276.000 € en efectivo.
En la mañana del día 14 noviembre, agentes del Destacamento de Tráfico de La Puebla de Sanabria que prestabanservicio por la autovía A-52, procedieron a dar el alto a una furgoneta Mercedes Vito, cuando circulaba por el km. 57 de esta vía, término municipal de Mombuey con dirección a Orense. El conductor de la misma hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, emprendiendo su huida, cambiando de carril mientras aceleraba, obligando al agente a apartarse para no ser atropellado.

Diecisiete kilómetros mas adelante se consiguió la interceptación de la furgoneta, y una vez realizadas las oportunas gestiones de comprobación sobre la misma, se pudo averiguar que portaba matriculas falsas, tratándose realmente de un vehículo sustraído en la provincia de Madrid en el año 2007.

En una comprobación del interior del vehiculo sustraído se localizó una bolsa conteniendo más de 276.000 € en billetes de curso legal, sinque el conductor diera razón de su legal procedencia.
Se procedió a la detención de su conductor, tratándose de B.B.S de 27 años de edad, natural de Marruecos y con domicilio en Madrid,como presunto autor de los delitos de Falsificación de Placas de Matrícula, Atentado y Desobediencia Grave a Agentes de la Autoridad y Hurto de Uso de Vehículo a Motor.
Continúan las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de La Puebla de Sanabria para determinar la legal procedencia del dinero intervenido y su posible implicación en otros delitos.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido y dinero intervenido, fueron entregadas en el Juzgado de La Puebla de Sanabria.


Foto: Una furgoneta similar a la detenida en Mombuey.

Etiquetas: ,