La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 27, 2008

Mantenella y no enmedalla

PIDEN AL ALCALDE QUE EXIJA AL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE QUE SE RETRACTE POR IMPUTACIONES FALSAS

Dúo ya fue condenado por una falta de injurias

L.O./El Norte de Castilla


La concejala socialista, Puri Fraile, ha remitido una carta al alcalde, en la que solicita que el concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, se retracte de unas aseveraciones vertidas a través de un comunicado de prensa emitido desde su concejalía.
El comunicado en cuestión, lleva fehca de 3 de junio y en él se dice entre otras cosas:

No se puede decir lo mismo de Purificación Fraile… El pueblo de Benavente también le agradecerá, sin lugar a dudas, conocer de sus viajes institucionales al extranjero con un presupuesto de 39.394 €.

En el escrito dirigido al alcalde, la concejla aludida manifiesta: "como esto es absolutamente falso y no hay nada que así lo avale, al tratarse de aseveraciones ofensivas y calumniosas, que trascienden la crítica política y que lesionan mi honor, porque me están imputando hechos de malversación de fondos municipales, que el concejal delegado del área de Medio Ambiente, señor Juan Dúo, en el plazo de tres días, dé explicaciones de por qué mintió y se retracte públicamente de las imputaciones vertidas contra mi persona en dicho comunicado".

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Zamora, Carlos Hernández, censuró el comportamiento de Dúo.
Carlos Hernández calificó de intolerable las afirmaciones del concejal de Medio Ambiente, puesto que «afectan a la dignidad de un concejal». Aseguró que su crítica no se hacía con crispación, en alusión a las declaraciones con las que Fernando Martínez Maíllo había respondido un día antes a la petición socialista de dimisión para Manuel Vega y Pablo Rubio Pernía. «Lo estoy haciendo sin ningún tipo de radicalismo, sino defendiendo la decencia política y si tengo que defenderla en el Juzgado, que nadie diga que estamos judicializando la vida política, ellos serán los responsables».
El secretario provincial socialista enmarcó la actitud de Juan Dúo en una nueva campaña del Partido Popular, como lo demuestra el hecho de que si Dúo está condenado por injuriar con mensajes telefónicos, ahora salta un nuevo caso con Alvarez Cascos. «Es intolerable que se falsee un dato y más valdría que el secretario provincial del partido le dijera a Manuel Vega que cese en su cargo, cuando ya está condenado con una snación y si no lo hace hay que sustituirle». Igual petición hacía para el alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, también diputado, Pablo Rubio Pernía, «que ha metido en un problema al pueblo y la empresa de la que es empleado». Considera Carlos Hernández que Martínez Maíllo no se puede escudar en decir que ambos casos pertenecen al ámbito privado, como ha hecho con el caso de Manuel Vega «puesto que ambos casos trascienden a la vida pública. Ni Zamora ni los zamoranos nos merecemos políticos que no estén a la altura de la decencia política que pedimos a los ciudadanos». Hernández acudía a una visita institucional al Ayuntamiento, pospuesta por la agenda del alcalde. Respecto a la formación del comité local del PSOE, pidió «un mensaje único para ganar las elecciones».
Dúo no rectifica
El concejal de Medio Ambiente y procurador regional, Juan Dúo, no sólo no se ha retractado, sino que ha ido más lejos y ha declarado en rueda de prensa que los viajes de la concejala Puri Fraile corrieron a cargo del programa EQUAL "Cauces". Fraile ha señalado que ese programa correspondía a otra concejalía y que, por tanto, ella no lo llevaba, por lo que que estima que "el único interés de Juan Dúo es hacerme daño". La concejal no descarta presentar una denuncia ante los Tribunales. Juan Dúo ya fue condenado por una falta de injurias contra el secretario local del PSOE, Martín Benito.
El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Benavente, Manuel García Guerra, ha emitido un comunicado en el que dice que Juan Dúo "miente sobre los viajes que hizo la concejal del PSOE Purificación Fraile" y añade: "lo que no sabemos es si miente a sabiendas, porque da la impresión de que tira a bulto, aunque quizá es la única forma que sabe de hacer política, en la que la mala intención y el interés en dañar en lo personal prevalecen sobre la verdad y el interés por conocerla".
García Guerra recuerda a Dúo que justifique su gestión, pero que "no recurra al ataque personal y al "tú más" intentando menoscabar la honorabilidad de Purificación Fraile. Usted acusa pero no demuestra nada y pretende que la concejal justifique no sabe ni vd. qué, pero eso da igual, el objetivo no es aclarar sino enturbiar una gestión, no es saber sino ensuciar un nombre".

Prosigue G. Guerra que "el trabajo realizado por la Sra. Fraile en su responsabilidad en el equipo de gobierno municipal que me honré en presidir está muy por encima de la miseria moral que yace bajo sus acusaciones" Y añade: "No creo que en la reciente historia de nuestro Ayuntamiento pueda encontrar muchos casos de trabajo de un concejal con la dedicación, el esfuerzo, el sentido del deber, la responsabilidad y la honestidad como el que desarrolló Purificación Fraile".

Foto: El presidente del PP de Benavente y concejal, Juan Dúo.

Etiquetas: