La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 20, 2008

En Santa Cristina de la Polvorosa

EL PSOE ESTUDIA UNA QUERELLA POR PRESUNTA PREVARICACIÓN CONTRA EL ALCALDE

Isabel Reguilón
El Norte de Castilla

El Partido Socialista de Zamora, junto con la agrupación socialista en el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa, estudia la posibilidad de presentar una querella penal contra el alcalde de la localidad, Pablo Rubio Pernía, al considerar que hay indicios de presunta prevaricación al no hacer cumplir la sentencia que obliga a Intanasa a desmantelar la nave donde se iba a instalar una nueva fábrica maderera.
El portavoz socialista en Santa Cristina de la Polvorosa, José Ignacio Primo, expuso ayer el análisis que su grupo ha realizado respecto de la situación que está sufriendo el pueblo. La polémica de la fábrica ha enfrentado a vecinos próximos a la factoría con familiares y trabajadores de la empresa.
La falta de respuesta por parte de las administraciones ha derivado, en opinión del Partido Socialista, en «un deterioro de la convivencia, una situación que consideramos grave, porque hay verdaderos enfrentamientos entre vecinos y familiares», aseguró José Ignacio Primo, quien reclama una solución urgente para acabar con esta situación «que se prolonga demasiado en el tiempo».
Para el PSOE, la Junta es la primera responsable «desde el momento en que no ha resuelto ni un solo recurso, ni una sola reclamación», y cita como ejemplo la petición de un informe que desde el grupo municipal socialista se demanda desde febrero de 2006 y que se ha reiterado periódicamente, hasta la semana pasada «y ni siquiera nos han contestado».
El Partido Socialista denuncia el incumplimiento por parte de la Administración regional del artículo 12 del Estatuto de la Comunidad, donde se dice que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir información suficiente del funcionamiento de los servicios públicos.

Silencio de la Junta
El silencio de la Junta respecto a esta polémica no se reduce a vecinos y grupo de oposición en Santa Cristina, sino que se extiende al Procurador del Común, que en el informe de este año incluirá el caso en su lista de no resueltos.
El segundo culpable es, para el PSOE, el alcalde, Pablo Rubio Pernía, «que da buenas palabras a todo el mundo pero no hace nada. No ejecuta la sentencia, cuando el tribunal dio unos plazos que se han sobrepasado con creces para realizar el desmantelamiento de la nave», señaló Primo, quien basa la acusación de presunta prevaricación «en que ha concedido dos veces licencia, incluso cuando ya sabía que no podía hacerlo, lleva el mismo abogado en el caso que la empresa, lo que es legal pero amoral e inadmisible y ante la insistencia del pleno se niega a ejecutar y espera que se aprueben las normas urbanísticas, cuando primero debe resolver y luego modificar».

Foto: Pablo Rubio, alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa.

Etiquetas: