La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 20, 2008

Vida municipal

EL PSOE SEÑALA QUE LA CONCEJAL DE PROMOCIÓN HUMANA CONSIDERA QUE LOS TÉCNICOS MUNICIPALES SON DE SU PROPIEDAD
Puri Fraile solicitará el amparo del alcalde de Benavente
El grupo municipal socialista difundió ayer un comunicado sobre la pasada Comisión de Promoción Humana celebrada el jueves 16 de octubre; En ella, según el PSOE, la concejala Bárbara Palmero pidió a la concejala socialista Puri Fraile que no molestara a los técnicos municipales y que cualquier pregunta se le debe realizar a ella personalmente.
Considera la edil socialista que "la señora Palmero debe pensar que los técnicos son de su propiedad y que todo movimiento que hagan debe ser dirigido por ella". La concejala socialista pedirá el amparo del alcalde para que le recuerde a la responsable de Promoción Humana que “los técnicos son trabajadores del ayuntamiento y los concejales somos circunstanciales”, indica Fraile.

Asociación afín al PP
En la señalada comisión se informó sobre la solicitud del grupo socialista de conocer la memoria y programa subvencionado este año a la Asociación de Mujeres por la Democracia –que comparte sede con el Partido Popular-; dicha asociación, según informa el grupo socialista, se lleva la sustanciosa cantidad de casi 9.000 euros, para desarrollar unos talleres, un corto de video de móvil y un debate. Las declaraciones de la propia concejala Palmero sobre este asunto, reafirman las sospechas del grupo socialista: que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente se ha favorecido a una asociación afín al Partido Popular.

Solidaridad intergeneracional
En relación a las declaraciones hechas por la concejala Palmero sobre “Solidaridad intergeneracional”, hace tres consideraciones:
1. Dicha Asociación siempre tuvo su sede de actuación en Benavente.
2. La actividad subvencionada se realizó en Benavente y consistió en información sobre servicios sociales, Ley de la Dependencia, etc.…
3. Los servicios sociales en la ciudad -competencia exclusiva del CEAS de la Diputación Provincial- siempre han sido deficitarios y lentos.

Foto: Bárbara Palmero en una foto de C. de la Cal (La Opinión de Zamora)

Etiquetas: