La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 20, 2008

Reclamaciones desde El Sequedal

PIDEN LA LIMPIEZA Y ENCAUZAMIENTO DEL ANTIGUO CAÑO DE LOS MOLINOS
Solicitan al alcalde de Benavente el arreglo de los caminos

La Asociación de Vecinos El Sequedal en su reunión el pasado 17 de octubre en su reunión de la Asamblea General anual acordó lo siguiente:
1.- Enviar un escrito a la Confederación Hidrográfica del Duero "solicitando de dicho Organismo o de quien corresponda" la limpieza, reparación y encauzamiento del antiguo Caño de los Molinos, también denominado y conocido como Canal de La Sorribas. Consideran que su estado es lamentable, desde su origen, en la presa existente en el río Órbigo, hasta su fin, cerca de Santa Colomba de las Monjas: el exceso de agua que en ocasiones pasa por él ha acabado con sus márgenes y todo está invadido por la vegetación y en algunos tramos cargado de maleza y suciedad.
Los vecinos del Sequedal, consideran positivo el encauzamiento, control y limpieza de este caño, pues dicen que son muchos los bienes que reporta a Benavente, "ya que, gracias a sus aguas, se mantiene y crece la arboleda y el verdor de la vega, que constituyen el pulmón verde más importante para la ciudad". Señalan también que el Caño, al no tener el cauce adecuado y en buen estado, es el causante, al desbordarse, de las inundaciones que algunos años se producen y que afectan a toda la vega.
Los vecinos acordaron enviar también una carta al alcalde de Benavente solicitando lo siguiente:
a) Reparación de los caminos que acceden a dicho pago El Sequedal, por los que pasan y pasean frecuentemente numerosas personas.
b) Reparación de las barandillas del puente construido sobre el Caño en el mismo pago y que se encuentran en mal estado desde hace ya tiempo.
c) Vallado de los solares de las antiguas tejeras, lugar a donde con frecuencia algunas personas arrojan basuras y en alguna ocasión hasta animales muertos.
d) Que desde el Ayuntamiento se solicite también de la Confederación o dequien corresponda la limpieza y encauzamiento del Caño de los Molinos.

Así mismo, acordaron enviar una carta al alcalde de Santa Cristina para que apoye las peticiones de la Asociación y cualquier iniciativa, al respecto, que parta del Ayuntamiento de Benavente, "pues también el Caño de los Molinos y los caminos pertenecen y pasan por el término de su Ayuntamiento".

Foto: Vegetación en las proximidades de El Sequedal (María Escudero-La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,