La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, octubre 28, 2008

Cuentas públicas

LAS ENMIENDAS DE CUADRADO A LOS PRESUPUESTOS AUMENTAN EN MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO EN ZAMORA

El diputado socialista por Zamora Jesús Cuadrado ha presentado en el Congreso de los Diputados cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que permitirán aumentar la inversión para la provincia de Zamora en 6´5 millones de euros.

Los presupuestos del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que cuentan ya con una inversión record de 350 millones de euros, mejorarán aún más con estas enmiendas que cuentan con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, mayoritario en la Cámara Baja”, ha destacado Jesús Cuadrado.

El contenido de estas mejoras del presupuesto es el siguiente:

Para la autovía Palencia-Benavente (Autovía tierra de Campos), con una mejora de 3 millones de euros.
Una subvención al Ayuntamiento de Villalobos para rehabilitar “La Casa del Boticario”, con 1000.000 euros.
Para la construcción de un nuevo Centro Penitenciario en Zamora, con 400.000 euros.
Declaración de “interés general del Estado” de las siguientes infraestructuras, con una inversión aproximada de 3 millones de euros:
- Mejora camino Hermisende-Castromil (3 kms), con un gasto aproximado de 360.000 euros.
- Mejora camino Muga-Formariz (6 kms), con un gasto aproximado de 760.000 euros
- Mejora camino Villavendimio-Morales de Toro (5 kms), con un gasto aproximado de 590.000 euros.
- Mejora camino Villanueva de Campeán-Casaseca de Campeán-El Perdigón (8 kms), con un gasto aproximado de 940.000 euros.
- Adaptación para “vía verde” del tramo Manganeses de la Lampreana- La Bañeza de ferrocarril Plasencia-Astorga (previa solicitud de los ayuntamientos), con un gasto aproximado de 350.000 euros.

El diputado socialista ha asegurado que se trata de inversiones que tienen “gran interés para Zamora” y, en el caso del asfaltado de caminos y rehabilitación de patrimonio municipal, son obras que “no son competencia del gobierno del Estado, pero son de urgente necesidad para los vecinos, por lo que serán declaradas de interés general del Estado”.
Estas inversiones permitirán continuar el asfaltado de casi 30 kilómetros de caminos de uso urbano de 2008, ya prácticamente terminados en otros ocho ayuntamientos de nuestra provincia”, ha afirmado Cuadrado.
En su opinión, “con estas enmiendas, como en los tres presupuestos anteriores, se consolida una buena y nueva costumbre para los intereses de Zamora”.
“Con 350 millones de inversión y, ahora sí, con enmiendas a los presupuestos presentadas por el grupo parlamentario que tiene mayoría, nadie podrá negar que la inversión en Zamora es una prioridad para el PSOE”, ha concluido.

Foto: El diputado socialista, Jesús Cuadrado, en una imagen de archivo .

Etiquetas: