La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 23, 2008

Contra la Seguridad Vial (1)

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A DOS CONDUCTORES COMO PRESUNTOS AUTORES DE SENDOS DELITOS
. Uno de estos conductores había sido detenido con anterioridad por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
. Sobre el imputado en Benavente, le consta haber sido privado de la autorización para conducir, por la pérdida total de los puntos.

Tras la entrada en vigor de la nueva reforma Penal en materia de Seguridad Vial, en las últimas horas, Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, que prestaban servicio propio de su especialidad y en diferentes puntos de la provincia, realizaron las siguientes actuaciones:
En la madrugada del día 17 actual, Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente, que prestaban servicio de seguridad ciudadana, procedieron a parar la marcha de una furgoneta marca Mercedes Benz, modelo MB120. Una vez identificado el conductor, se le requirió la licencia administrativa para conducir vehículos, comprobando que el mismo no la portaba. Los agentes comprobaron que su permiso de conducir había perdido su vigencia por la pérdida total de los puntos, motivo por el que procedieron a su imputación como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
En la tarde del día 17 actual, una Patrulla de Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, en la N-122, cuando realizaban un servicio de vigilancia de carreteras, a la altura del término municipal de Toro, procedieron a interceptar la marcha de un vehículo marca Opel, modelo Kadett, en el que viajaba una persona.
Tras realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, arrojo resultado positivo. Por este motivo se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Ambos, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Toro y Benavente respectivamente.

Foto: Prueba de control de alcoholemia realizada por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,