La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 30, 2008

Atrazinas

SANTA COLOMBA DE LAS MONJAS ES ABASTECIDA CON CAMIONES CISTERNAS
Continúa el problema en San Cristóbal de Entreviñas y Santibáñez de Vidriales

Una nueva localidad de la comarca de Benavente ha venido a sumarse a la lista de poblaciones con problemas de atrazinas en la red. En esta ocasión le ha tocado a Santa Colomba de las Monjas que, desde la pasada semana está siendo abastecida con camiones cisternas de la Diputación Provincial.

Por lo demás, sigue la misma situaicón -y va para cinco meses- en San Cristóbal de Entreviñas y Santibáñez de Tera, donde siguen sin agua potable en la red, por el elevado índice de atrazinas.
Precisamente, la Diputación Provincial Mediante ha acordado licitar la mejora de la captación de agua potable, incluyendo filtros de atracinas, en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas, por un presupuesto de 106.376 euros. Las obras se realizan con cargo al Convenio de Sequía suscrito entre la Diputación y la Junta de Castilla y León, tras superar con la mayor rapidez posible los trámites necesarios desde que el Ayuntamiento de San Cristóbal solicitó la actuación el 17 de junio pasado.
La licitación de la potabilizadora en el municipio de San Cristóbal de Entreviñas se realiza con carácter de urgencia. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

Foto: Abastecimiento de agua con camiones cisternas (C. de la Cal).

Etiquetas: