La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, septiembre 26, 2008

Pleno en el ayuntamiento

EL PP RECHAZA UNA MOCIÓN PARA FAVORECER EL EMPADRONAMIENTO
El grupo socialista justificó la urgencia porque se están elaborando los presupuestos de 2009 La mayoría del grupo popular rechazó ayer la moción de urgencia presentada por el grupo socialista, por la que quería que el pleno del ayuntamiento adoptara el acuerdo de elaborar un plan municipal que estudie y ejecute medidas que favorezcan el empadronamiento. El PSOE también proponía la creación de un Consejo Ciudadano de Empadronamiento, en el que la participación vecinal permita tanto conocer mejor las causas por las que hay vecinos que no se empadronan en la ciudad como proponer medidas y facilitar la permeabilización entre el vecindario de las ventajas de estar empadronado en Benavente.
La concejal socialista, Puri Fraile, defendió la urgencia de la moción, recordando el esfuerzo que están realizando las Asociaciones de Vecinos a través de la campaña Bena20.000, para conseguir que Benavente alcance los 20.000 habitantes.
Así mismo, señaló que en reuniones recientemente celebradas entre representantes de las Asociaciones vecinales tanto con el alcalde, como con los grupos políticos de este Ayuntamiento, se han propuesto actuaciones y medidas encaminadas a alcanzar dicho objetivo, fijando población en nuestra ciudad, medidas que, como es sabido, están dando resultados en otras ciudades españolas y sostuvo que estas medidas pueden ser perfectamente asumidas por el Ayuntamiento.
Benavente, al alcanzar una población mayor de 20.000 habitante adquiriría competencias que, hasta ahora, están en manos de la Diputación. "De este modo, nuestra ciudad tendría una mayor autonomía y una mayor autogestión de los recursos", apunta la concejal.
Al término del pleno, Fraile señaló que en este tema "debemos ir todos los grupos de la mano, para conseguir el objetivo propuesto de que Benavente alcance y supere los 20.000 habitantes" Apuntó también que ello "no debería asustar al señor alcalde. Lo digo, después de haber visto y oído sus declaraciones y la respuesta que dio en una rueda de prensa cuando fue preguntado por este asunto. Tuvimos la sensación de que aquella respuesta fue la de un alcalde conformista, poco ambicioso y que parece que le produce “vértigo” el superar los 20.000 habitantes. Mi grupo, al contrario, apuesta, como muchos benaventanos, por una ciudad en crecimiento", declaró la concejal socialista.
Foto: Concejales del PP del Ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: