La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 18, 2008

El problema se repite

LAS NIÑAS DE SANABRIA Y CARBALLEDA HAN COMENZADO EL CURSO ESCOLAR SIN PROFESORES DE FISIOTERAPIA EDUCATIVA
El PSOE volverá a preguntar en las Cortes por la falta de este servicio

Llueve sobre mojado. Las niñas que precisan del servicio de Fisioterapia en los centros de enseñanza de Sanabria y Carballeda han vuelto a comenzar el curso escolar sin que la Junta de Castilla y León haya enviado el profesor.
Ya a finales del pasado mes de abril, los padres de dos alumnas del IES “Valverde de Lucerna” de La Puebla de Sanabria y del colegio de Ferreras de Abajo denunciaron que sus hijas llevaban casi un mes sin el servicio de rehabilitación, porque la Junta de Castilla y León no proveía la sustitución de la profesora de Fisioterapia, que había causado baja por accidente.
El pasado 3 de junio de 2008, el tema se debatió en las Cortes Regionales, al plantear el procurador socialista José Ignacio Martín Benito una pregunta oral en la Comisión de Educación. La Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación reconoció que habían tardado 50 días en solucionar el problema, ante la desesperación de las familias.
Entonces, el procurador socialista consideró que este tipo de situaciones no deben permitirse y denunció que no es la primera vez que sucede, pues ya en los cursos anteriores, la Consejería de Educación tarda en dotar el servicio, de manera que, aunque el curso comienza en la segunda semana de septiembre, no ha sido hasta mediados de octubre e incluso diciembre, cuando la Junta no ha dispuesto del Fisioterapeuta en los centros mencionados. Ahora la historia y el problema se repiten.
El procurador socialista, como ya había anunciado, pidió a la Consejería un proceso de contratación mucho más ágil y sugirió a la directora general que en la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo en Educación), la Junta incluyera plazas de personal de Fisioterapia y creen otro un cupo itinerante, asociado a los equipos psicopedagógicos, de manera que, cuando surja una necesidad, dicho personal pueda moverse y, mientras tanto, pueda hacer labores preventivas.
La Junta se comprometió a resolver el problema. Pero hoy, de nuevo, comenzado el curso escolar 2008-2009, las niñas que estudian dos en el IES “Valverde de Lucerna”, de La Puebla de Sanabria, y en del colegio de Ferreras de Abajo siguen sin profesor de Fisioterapia, por lo que los procuradores del PSOE volverán a llevar de nuevo la pregunta a las Cortes de Castilla y León.

Foto: Familia de Ferreras de Abajo, afectada por la suspensión del servicio de Fisioterapia el pasado mes de abril (La Opinión de Zamora).

Etiquetas: , ,