La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, septiembre 26, 2008

Difusión musical

LA PROVINCIA DE ZAMORA QUEDA FUERA DE LOS CIRCUITOS ESCÉNICOS DE LA JUNTA
El PSOE denuncia que todas las provincias de Castilla y León, salvo Salamanca, están fuera de esta iniciativa El PSOE asegura que la Junta ha incumplido el compromiso de la consejería de Cultura de crear circuitos especiales para músicas nuevas y antiguas y llevarlas a escenarios tanto rurales como urbanos de Castilla y León. "La consejera de Cultura rompe así la promesa que hizo en su comparecencia del 18 de septiembre ante la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León para explicar su programa de gobierno".
Los socialistas afirman que todas las provincias, salvo Salamanca, están fuera de la programación de los ciurcuitos escénicos. El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, afirma que el balance de este compromiso no puede ser más desalentador. Recuerda que preguntó, en junio de 2008, a qué poblaciones menores de 3.000 habitantes de Castilla y León se habían llevado actuaciones de música antigua desde septiembre de 2007 a mayo de 2008 y a cuánto habían ascendido los gastos de dichas actuaciones.
La respuesta de la consejera, de 11 de septiembre, dicen, "deja muy claro el paupérrimo esfuerzo de la Junta" ya que desde septiembre de 2007 a mayo de 2008 solamente se han llevado a cabo dos actuaciones enmarcadas en la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León: Sequeros y Salamanca, ambos en la provincia de Salamanca, cuyo importe ascendió a 1.627 euros.
"Ello significa que en nueve meses de gobierno la Junta sólo ha llevado actuaciones a dos de los 2.160 municipios menores de 3.000 habitantes que hay en Castilla y León, dejando a la práctica totalidad de provincias sin actuación alguna. Ello significa que sólo se ha llegado al 0,6 % de la población y al 0,9 % de los municipios".

Foto: Concierto en Santa María, con motivo de la Conmemoración de la Concordia de Villafáfila (2006). Archivo.

Etiquetas: , , ,