La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 22, 2008

Congreso del PSOE

ÓSCAR LÓPEZ, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS DE CASTILLA Y LEÓN
Tres representantes zamoranos en la nueva Comisión Ejecutiva

El segoviano, Óscar López, fue elegido este fin de semana en Valladolid, en el seno del XI Congreso Regional del PSOE, nuevo secretario general de los socialistas de Castilla y León con el 96,36% de los votos de los delegados del 11º Congreso Autonómico de los socialistas de Castilla y León.
En las primeras palabras de su discurso ante los delegados, Óscar López se declaró dispuesto a “trabajar sin descanso con cientos de miles de ciudadanos para ofrecer las propuestas de futuro que necesita urgentemente esta sociedad”, y se comprometió a representar “con la máxima honestidad y compromiso los valores y principios que nos identifican desde siempre en cada hora de cada día de mi trabajo al frente del partido.” López agradeció la confianza de los militantes y su compromiso por el cambio en Castilla y León. “Sé que los ciudadanos nos estaban esperando. Hoy –proclamó- podemos decirles con ilusión que partimos a su encuentro.”
Nueva Ejecutiva
La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica, que lidera Óscar López, recibió hoy el respaldo de 274 delegados de los 296 que votaron y 22 votos en blanco, el 92,56 por ciento de los votos para la andadura de aquí al 2011, reto que se ha marcado para ganar al PP en las elecciones autonómicas.
El órgano ejecutivo, tendrá como vicesecretaria general a la actual secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, la leonesa Amparo Valcarce, y como secretario de Organización al secretario de los socialistas abulenses, el diputado Pedro José Muñoz. Junto a ellos, la vallisoletana Ana Redondo, actual viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, se hará cargo de la nueva Secretaría de Coordinación Parlamentaria.
La nueva dirección del PSCyL, un equipo paritario, cuenta con otras 11 secretarías ejecutivas y con 22 vocalías en representación de todas las agrupaciones provinciales del PSOE en Castilla y León.
El equipo de Óscar López supone una renovación del 80% con respecto a la anterior Comisión ejecutiva.

Tres zamoranos
El PSOE de Zamora tendrá tres representantes en la Comisión Ejecutiva. Manuel Fuentes, se encargará de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, mientras que José Ignacio Martín Benito y Mª Ángeles Medina ocuparán dos vocalías.
Los delegados también respaldaron con el 94,25% de los votos a los 9 representantes del PSCyL en el Comité Federal del PSOE y a los 57 representantes de las agrupaciones provinciales en el Comité Autonómico, así como a los cinco integrantes de la Comisión de Ética, que obtuvieron el apoyo del 97,96% de los delegados.

Fotos: Nueva dirección política del PSOE de Castilla y León. Óscar López, con parte de la delegación del PSOE de Benavente; representantes del PSOE de Zamora en la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica; delegados zamoranos al Congreso.

La noticia en la red

Etiquetas: