La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 19, 2008

Colector de Honduras

EL PSOE DENUNCIA DEFICIENCIAS EN LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
La concejal de Urbanismo reconoce en parte la situación

La concejal socialista, Puri Fraile, ha presentado en el Ayuntamiento de Benavente un escrito por el que informa al equipo de gobierno que las obras del colector de saneamiento en la zona de Rosaleda-Honduras, parece que no se adaptan en su totalidad al proyecto de obra que figura en el expediente.
Según consta en dicho expediente, la tubería del colector debe ir colocada “sobre una cama de gravilla 10/20 y rellenado de zanja hasta 20 cm. Por encima de su generatriz superior quedando este material perfectamente consolidado con unión por junta elástica, totalmente instalado… y un grado de compactación del 96 %”.
Dicen desde el PSOE que "según testigos presenciales, parece que hay tramos de la obra que no cumplen estos requisitos, como la ausencia de gravilla en algunas partes del tramo que va del Camino de la Rosaleda a la calle de La Viña".
Afirma Fraile que se han producido hundimientos de algunos vehículos al pasar por encima del trayecto del colector, por lo que "dudamos que el grado de compactado se cumpla o sea el idóneo".
El grupo socialista pide al equipo de gobierno que valore si estas posibles deficiencias puedan traducirse en futuros problemas, considerando que las obras están todavía en periodo de garantía.

Reconocimiento
Por su parte, la concejal de Urbanismo, ha afirmado que las obras se ajustan al proyecto, si bien ha reconocido que en algunas partes la gravilla ha sido sustituida por otros materiales -sin especificar cuáles ni por qué-; también ha reconocido el hundimiento en algún tramo correspondiente a un solar privado, si bien señaló que por allí "no pasan vehículos".

Foto: La concejal socialista, Puri Fraile.

Etiquetas: , ,