La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, agosto 25, 2008

Bandos en Morales de Rey

LA OPOSICIÓN ACUSA A LA ALCALDESA DE "ENGAÑAR AL PUEBLO"
Tres bandos ha puesto al público en las últimas semanas.

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Morales de Rey ha hecho público una serie de bandos de la alcaldesa Ana Riesco. En el primero de ellos, dicen la oposición, la regidora alarma a los vecinos sobre actos vandálicos que nadie ha visto, en referencia la presunta manipulación de cuadros eléctricos y de antenas de Internet. A este respecto, la portavoz de la oposición, Elsa Fernández, se pregunta: " ¿Quién puede o sabe manipular cuadros eléctricos? ¿Y antenas de Internet? ¿Qué pretende la Alcaldesa? ¿Quiere que Morales del Rey pase por ser un pueblo peligroso, de difícil convivencia?."
Afirman los socialistas que los atentados a la convivencia en este pueblo siempre han procedido de la propia Alcaldesa y su entorno y recuerdan las denuncias que Riesco ha tenido por insultos, amenazas y demás, con sentencias condenatorias.
En un segundo bando, la popular alcaldesa califica de "sabotaje" el atasque de una tubería, lo que para los socialistas es una exageración e invitan a los vecinos a pasarse por el ayuntamiento para comprobar la "basura que atascaba la cañería".
Para el PSOE, la publicaicón de los bandos por parte de Ana Riesco obedece a una estragegia y hacen referencia a un tercer bando, en el que se hace referencia a los problemas de escasez de agua. Dicen los socialistas que "se nos avisa que la causa de tal escasez está en que hay vecinos que riegan sus huertos y jardines con el agua del grifo, en un pleno dijo que la culpa la tenían los que venían de Madrid a regar el césped. La alcaldesa ya tiene el diagnóstico claro, la culpa es de los vecinos". Por ello, la oposición se pregunta ¿por qué no se soluciona inmediatamente? "Comprobar los contadores de los posibles culpables es cuestión de horas. ¿Por qué no lo hace?". Recuerda el PSOE que en Morales de Rey la red de abastecimiento está muy deteriorada desde hace muchos años. "Lo hemos avisado muchas veces y no ha servido de nada. El empleado municipal que se ocupa de las aguas lo dice: “habrá más de 300 averías y claro, los motores eléctricos no paran un minuto”.



Foto: Los tres bandos de la alcaldesa de Morales de Rey.

Etiquetas: