La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 05, 2008

Baches y socavones

EL PSOE INSTA AL ARREGLO DE LA CARRETERA ENTRE FUENTE ENCALADA Y ALCUBILLA Cargos públicos del PSOE exigen a la Diputación Provincial de Zamora el arreglo de la carretera que une las localiades de Fuente Encalada con Alcubilla. Así lo demandaron en rueda de prensa los alcaldes de esta localidad, Tomás Fernández, y de Villageriz, Nila Cristóbal Cepeda, junto con el secretario local José I. Martín Benito y el diputado José Luís Ferrero.
Martín Benito explicó que los alcaldes de Alcubilla de Nogales y de Villageriz, preocupados por el estado de esta vía de comunicación, solicitaron una entrevista con el presidente Martínez Maíllo en octubre de 2007, sin que hasta el momento, hayan sido recibidos.

Estado de la carretera ZA-P-1511
La ZA-100, une Benavente con Fuente Encalada, para conectar con la carretera regional que une Camarzana de Tera con La Bañeza. En Fuente Encalada, parte la ZA-P-1511 con destino a Alcubilla de Nogales, atravesando la Sierra de Carpurias y comunicando así los valles de Vidriales y del Eria.
Es una carretera estrecha. El firme es irregular en todo su trayecto, salpicado de baches y blandones, con la calzada desnivelada por lo que los vehículos van dando constantemente saltos. En los márgenes, crece la vegetación en cunetas colmatadas, invadiendo los arcenes y restando visibilidad a los conductores. El viajero se da de bruces con la realidad, sólo salir de Fuente Encalada con dirección a Villageriz.
De Villageriz a Alcubilla se pasa la Sierra de Carpurias, por una carretera estrecha, con socavones, asfalto levantado en medio de la calzada, dejando ver la capa de grava. El firme es irregular y, de nuevo, la vegetación invade los márgenes y resta visibilidad a los conductores.
El secretario local de los socilistas declaró que "Las palabras del presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, al afirmar que “en las carreteras de Zamora no hay ningún bache” son una provocación, fruto de la altanería, de la arrogancia, de la prepotencia con la que nos tiene acostumbrados. Son las palabras de un irresponsable" Y añadió: "¿Cómo el Partido Popular se permite tener al frente de la Diputación de Zamora a un irresponsable? ¿Tan poco respeto merecen los ciudadanos de la provincia de Zamora al PP para dejar en manos de Maíllo la gestión no ya de las carreteras –qué también- sino de toda una provincia?".
La alcaldesa de Villageriz, Nila Cristóbal, explicó que esta carretera les comunica a diario con Santibáñez de Vidriales y que «lleva hecha cincuenta años, año arriba año abajo»; «desde entonces no se ha vuelto a tocar la carretera. Algún bacheado pero nada más", señaló la alcaldesa.
Por su parte, el alcalde de Alcubilla de Nogales, Tomás Fernández, recordó que ya el pasado invierno tuvieron que socorrer al autobús escolar que se salió de la calzada por el mal estado de la vía, aunque en esa ocasión, afortunadamente, no viajaban niños, e hizo responsable de un hipotético incidente al presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, por consentir el mal estado de la carretera.
Foto: Estado de la carretera entre Fuente Encalada y Alcubilla de Nogales. Rueda de prensa de los representantes socialistas (C. de la Cal- La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,