La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, julio 15, 2008

Visita de la Consejera de Medio Ambiente

EL PSOE EXIGE QUE DE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA COMARCA DE LOS VALLES
María Jesús Ruíz inauguró una zona de esparcimiento en Benavente
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz ha estado esta mañana en Benavente para asistir a la inauguración de un espacio o parque de esparcimiento para mayores, que se ha habilitado dentro del parque de La Mota.
Con motivo de esta visita, el Comité Local del Partido Socialista de Benavente ha recordado a la Consejera algunos de los temas pendientes del ejecutivo regional referente a la comarca de los Valles.

Contaminación del agua
Así, el PSOE pregunta a la Consejera cuándo quiere de una vez por todas tomar medidas encaminadas a solucionar los problemas de la potabilidad de las aguas que vienen afectando a esta comarca. Los socialistas recuerdan a la consejera los episodios de agua contaminada por atrazinas en San Cristóbal de Entreviñas y en Santibáñez de Tera durante este verano, así como la no potabilidad en Manganeses de la Polvorosa. El PSOE considera que es necesario la firma de un convenio de colaboración entre Junta de Castilla y León con la Diputación provincial de Zamora, con el fin de establecer elementos o filtros correctores, que garanticen la potabilidad del agua en la comarca de Los Valles.

Vertederos
Dicen desde la dirección socialisa que la Consejería de Medio Ambiente "se ha inhibido en poner solución a los vertederos incontrolados existentes en la comarca de los Valles –más de treinta- dispersos por varios municipios" y citan, a modo de ejemplo, tres en Morales de Rey. "El problema es general a toda la provincia, donde los vertidos se extienden también a los espacios naturales protegidos como el Parque Natural de los Arribes del Duero, el del lago de Sanabria o las reservas de las Lagunas de Villafáfila o Sierra de la Culebra", recuerdan desde el PSOE.
Para los socialistas, la Junta tiene aquí una gran responsabilidad, y argumentan que "no puede dejar en manos sólo de los ayuntamientos lo que es un problema regional y de su competencia".

Prevención de incendios
El PSOE pregunta a la Consejera Ruiz cuándo va a poner solución a la falta de recursos humanos y materiales en los equipos de prevención de incendios de la provincia y de la comarca de Benavente. Insisten desde el PSOE en la necesidad de establecer una cuadrilla de extinción de incendios en el áreas de Santa María de la Vega, para la comarca de los Valles.

Depuración de aguas
Al mismo tiempo, el PSOE de Benavente exige a la Consejera de Medio Ambiente la aplicación de políticas activas e integradoras en la depuración de aguas, que evite el vertido a los ríos de la zona, para poder así recuperar los ecosistemas de las mismas y garantizar a los ciudadanos el disfrute de sus aguas y riberas.

Foto: Vertedero en Santa Marta de Tera.

Etiquetas: ,