La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, julio 18, 2008

Una obra eterna

EL AYUNTAMIENTO SE VE OBLIGADO A SUAVIZAR LOS RESALTES ASFÁLTICOS
Una obra rectificada en varias ocasiones

Tres meses después de comenzar las obras de instalación de los resaltes en las calles de la Benavente, el ayuntamiento ha claudicado a las quejas ciudadanas y a las denuncias de la oposición y ha tenido que rectificar la obra.
Muchos ciudadanos se han quejado al ayuntamiento por la brusquedad de la pendiente, que han dañado los bajos de sus vehículos.
Operarios de la empresa encargada de la instalación de estos"resaltos asfálticos", están procediendo a rebajar o suavizar la pendiente de estos badenes ubicados en la calzada de varias calles de la ciudad, con el objetivo de evitar futuros daños en los vehículos.
La empresa adjudicataria ha acometido el rebaje de las pendientes de subida y bajada de los instalados en la Avenida Federico Silva, Maragatos y Las Eras. Asimismo, la empresa ha instalado dos nuevos resaltos en la calle Donantes de Sangre aprovechando la realización de obras en su firme.
No es la primera vez que el ayuntamiento que preside Saturnino Mañanes se ve obligado a rectificar la instalación de estos resaltos. Al poco tiempo de comenzar su instalación, las lluvias pusieron al descubierto la improvisación con la que se habían colocado, al no prever sistemas de desagüe, lo que produjo la creación de grandes balsas de aguas en varios puntos de la ciudad.
Foto: Operarios rectificando un resalte en la Cañada de la Vizana de Benavente (F. Gallego).

Etiquetas: ,