La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 10, 2008

Tráfico de drogas

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS JÓVENES EN LA "OPERACIÓN TORMENTA"
Traficaban con drogas de diseño en la comarca de Benavente

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga –EDOA- de la Guardia Civil de Zamora, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de Benavente, ha detenido a dos jóvenes a los que se les han intervenido numerosas dosis de droga, siendo imputados como presuntos autores de sendos delitos ‘contra la salud pública’ y ‘receptación’.
La denominada ‘Operación Tormenta’ se inició hace tres meses y ha culminado en fechas recientes con la detención en Corrales del Vino de L.G.D., de 22 años, vecino de Benavente, y en Santovenia del Esla de F.J.M.G., de 29 años, vecino de esta localidad.
Los detenidos utilizaban viviendas en Benavente, Santovenia del Esla y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), en cuyos registros fueron halladas 2.289 dosis de hachís, 440 dosis de marihuana, 6 dosis de speed, 40 dosis de MDMA.
Igualmente fueron aprehendidos dos vehículos y efectos para la manipulación y pesaje de los estupefacientes. La droga estaba dispuesta para su venta al menudeo en la comarca de Benavente, donde desarrollaban esta actividad ilícita.
A uno de los detenidos, además de la droga, se le ocupó un equipo informático y diversos programas que habían sido sustraídos en las dependencias de la Empresa de Autobuses Urbanos de Zamora, y que habían sido utilizados como ‘moneda de cambio’ por los consumidores para adquirir dosis de estupefacientes. La falta de estos programas ha sido la causa por la que no se podían expedir de forma automática los billetes en algunas líneas de autobuses urbanos de Zamora, habiendo causado graves molestias a los usuarios e importantes pérdidas a la empresa AURZA.
Los detenidos junto con la droga y demás efectos intervenidos, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Benavente.

Foto: Aprehensión de droga por la Guardia Civil (archivo).

Etiquetas: