La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, julio 18, 2008

Recursos culturales

EL PSOE INSTA A LA DIPUTACIÓN A IMPLICARSE EN LA PROMOCIÓN DE LA RUTA ARQUEOLÓGICA DE LOS VALLES DE BENAVENTE
"El fomento del turismo rural como medida contra la despoblación"

El pleno de la Diputación Provincial que se celebra esta mañana en el palacio de la Encarnación, debatirá una moción socialista, por la que se insta a la Diputación a implicarse en la promoción de la Ruta Arqueológica de los Valles.
Los socialistas quieren que la institución provincial realice las actuaciones encaminadas amejorar la divulgación, señalización y promoción de esta ruta y que se inste a la Junta de Castilla y León al impulso de la investigación y excavación arqueológica tanto del castro de Arrabalde como del campamento romano de Rosinos de Vidriales.
La moción incluye también instar a la administración regional a iniciar los trámites para la declaración como Bienes de Interés Cultural de los dólmenes del "Casetón de los Moros" en Arrabalde, como de "El Tesoro", en Morales de Rey.
Por otro lado, se requiere también de la Diputación, el arreglo de los accesos al castro de Arrabalde y la constitución de un Patronato destinado a desarrollar, proteger y conservar la Ruta Arqueológica, en el que estén presentes la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y los ayuntamientos de Arrabalde, Santibáñez de Vidriales, Granucillo, Morales de Rey y Manganeses de la Polvorosa.La moción fue presentada el pasado miércoles en la sede del PSOE de Benavente por la portavoz en la Diputación, Rosa Muñoz, el diputado José Luís Ferrero y el procurador en Cortes, José Ignacio Martín Benito, y a la misma asistieron varios concejales de ayuntamientos vinculados con la Ruta.
Martín Benito recordó que una propuesta similar ya fue rechazada en la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León, así como en el ayuntamiento de Morales de Rey, mientras era aceptada en el de Arrabalde, instituciones todas ellas gobernadas por el Partido Popular.
Rosa Muñoz espera que la sensatez esté presente esta mañana en el grupo que preside Martínez Maíllo y el pleno de la Diputación apruebe esta propuesta.
José Luís Ferrero abogó por la necesidad de promocionar la Ruta Arqueológica, justificándola en el fomento del turismo rural, como medida para luchar contra la despoblación.




Foto: Dolmen de Granucillo de Vidriales.

Etiquetas: ,