La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 07, 2008

Caravana de vehículos

BENAVENTE LLEVÓ LA REIVINDICACIÓN HOSPITALARIA A ZAMORA
Los asistentes se manifestaron delante de la delegación de la Junta

Unas doscientas personas procedentes de Benavente llegaron con sus vehículos a Zamora para reivindicar la construcción de un nuevo hospital para el norte de la provincia en una manifestación organizada por la Mesa Pro Hospital.
En la caravana participaron entre 60 y 70 vehículos en los que viajaban más de 200 personas. Los benaventanos una vez llegados a la ciudad (centro comercial Valderaduey) transcurrieron por la Avenida de las res Cruces y la Plaza de Alemania, para llegar a la Plaza de la Marina y manifestarse delante de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León. Los benaventanos corearon cánticos y lemas en favor de la reivindicación hospitalaria.
La caravana se puso en marcha pasadas las 22,30 horas desde el Centro de Transportes de Benavente y llegó a Zamora en torno al mediodía, circulando a baja velocidad por la N-630, haciendo sonar las bocinas a su paso por las localidades.
El portavoz de la plataforma, Eugenio Bruña declaró que «los benaventanos somos como los ciudadanos de Zamora, de Valladolid y de Madrid. Venimos a reivindicar porque creemos en el futuro de nuestra comarca y porque nosotros y nuestros hijos queremos seguir viviendo allí». Y añadió: «Nunca habíamos venido a Zamora, y lo hemos hecho para que los poderes fácticos, donde hay personas que no les interesa que la comarca prospere, nos escuchen. Y una manera de prosperar es tener un servicio básico como es la sanidad».

Foto: Concentración en favor de un nuevo Hospital en Benavente (archivo).

Etiquetas: ,