La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 30, 2008

¡Viva España! (2)

ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA
La selección nacional hace historia
La selección española de fútbol se proclamó campeona de Europa de fútbol ante Alemania, a la que venció por 1 gol a 0 en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria), con gol de Fernando Torres en el minuto 33 del primer tiempo.
Los de Luís Aragonés fueron en todo momento superiores al equipo alemán, que una vez más volvió a perder una final europea.
Es la segunda vez que el equipo español se hace con el título europeo de selecciones nacionales, después de 44 años. En aquella ocasión (1964) España venció a Rusia por 2 goles a 1 en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, con gol de Marcelino.
En las fotos que siguen, incluimos los goles de Torres y Marcelino y los dos once de España, el de 1964 y el de 2008.

Selección española de 1964:
De pie y de izquierda a derecha: Iribar (Athlétic de Bilbao), Olivella (Barcelona), Zoco (Real Madrid), Fusté (Barcelona), Calleja (Atlético de Madrid), Rivilla (Atlético de Madrid). Agachados: Amancio (Real Madrid), Pereda (Barcelona), Marcelino (Zaragoza), Luis Suárez (Inter De Milán) y Carlos Lapetra (Zaragoza).
Selección española de 2008:
De pie y de izquierda a derecha: Casillas (Real Madrid), Marchena (Valencia), Fernando Ramos (Real Madrid), Capdevila (Villarreal), Torres (Liverpool), Silva (Valencia), Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona), Fábregas (Arsenal) y Puyol (Barcelona).

Etiquetas: