La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 30, 2008

Pagar dos veces

EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE MALGASTA EL DINERO EN EL CONTROL DEL AGUA
El PSOE recuerda que el Ayuntamiento ya tiene un servicio contratado

El ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha decidido dejar en manos de una empresa lo que llama el "Observatorio del agua". Según el concejal Juan Dúo, dicha empresa hará análisis en la toma de captación y en la salida de la red.

Ante este anuncio, el Grupo municipal socialista ha solicitado el expediente que justifique esta decisión, por considerar que se trata de un trabajo paralelo al que vienen organizando los organismos competentes en vigilar la potabilidad del agua de la ciudad.
Desde el PSOE se recuerda que existe una normativa que establece cuáles son los organismos que tienen competencia en realizar un estudio constante y periódico de las aguas destinadas al consumo, elevando el consiguiente informe a la autoridad sanitaria que, a su vez, informa al Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC). Actualmente, los controles reglamentarios son los establecidos en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero. En Benavente, los controles se vienen haciendo desde finales de la pasada década por la empresa Aquagest.

Desde el grupo municipal socialista, se señala que los gastos de dichos controles están incluidos en el contrato que esta empresa tiene suscrito con el Ayuntamiento y que se sufragan mayoritariamente con la tasa de consumo de agua potable. Por eso se preguntan si sabe esto el concejal de Medio Ambiente o si, sabiéndolo, no se fia de la empresa concesionaria del servicio.
Para los socialistas es preocupante que el concejal de Medio Ambiente haya tomado esta decisión, que dudan que Dúo conozca el funcionamiento de su área. Por ello, se pregunta desde el PSOE cómo se le ocurre al concejal crear un “Observatorio” para vigilar el agua de consumo, si este ya existe. Dicen desde el grupo de la oposición que "no se entiende por qué Dúo quiere duplicar un servicio que ya se está prestando y, por tanto, doblar también un gasto".

Foto: El río Órbigo, a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa.

Etiquetas: , ,