La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 26, 2008

Nueva sede judicial

EL MINISTRO BERMEJO INAUGURA LOS JUZGADOS DE VILLALPANDO
Anuncia la intención del Ministerio de centralizar en una sola sede los de Zamora

Agencias
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, inauguró el pasado martes la nueva sede de los Juzgados de Villalpando. El edificio se asienta sobre una parcela municipal y ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Ocupa una superficie de 1.092 metros cuadrados, de los cuales 921 son útiles y se sitúa en la esquina que forman la plaza de Santo Domingo con la calle del Olivo de la localidad.
La construcción judicial consta de tres plantas de las cuáles el sótano se ha destinado a la zona del archivo, ruedas de reconocimiento y espacio para los detenidos, mientras que en la planta baja están las salas, los despachos de los letrados y fiscales, el registro civil así como el médico forense y el garaje. Por lo que respecta al primer piso, se ha instalado el Juzgado de Primera Instancia, la sala de audiencias y los despachos de jueces y secretarios, mientras que la segunda planta quedará libre y será el Ministerio de Justicia quien decida su utilización.
El ministro destacó el gasto de 43 millones en diez juzgados nuevos en diversas localidades de la región y obras de remodelación en seis capitales, entre ellas Zamora. Fernández Bermejo dijo también que hay voluntad de «empezar a negociar» con la Junta de Castilla y León la transferencia de competencias en materia de Justicia.

Foto: El ministro Fernández Bermejo en las puertas de los Juzgados de Villalpando (David Rodríguez-La Opinión de Zamora).

Etiquetas: