La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 27, 2008

Contra los malos tratos

JUVENTUDES SOCIALISTAS LANZA UNA CAMPAÑA EN BENAVENTE
Distribuirá carteles y ha colgado un video en la red

La organización juvenil, Juventudes Socialistas de Benavente, ha puesto en marcha una campaña divulgativa contra la violencia de género. De este modo, JJ.SS continua con sus campañas informativas: ya hace unos meses, puso organizó una conferencia para aclarar dudas sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y, en la actualidad, trabaja en una serie de campañas de ámbito social que verán la luz de forma progresiva.
De este modo, la segunda actuación social y juvenil puesta en marcha en Benavente, trata de "denunciar y condenar de forma pública la odiosa lacra que supone la violencia de género en nuestro país y que, lamentablemente, no hace una excepción en nuestra comarca", dicen los jóvenes en un comunicado. Y añaden que "los casos de violencia hacia las mujeres cada vez se dan en edades más tempranas y no son pocos los jóvenes españoles que aún siguen considerando a la mujer como una persona inferior". En este sentido, Juventudes Socialistas considera que debe promoverse una cultura de diálogo en el seno de las parejas y, sobre todo, es necesario concienciar a las nuevas generaciones de que todas las personas son iguales ante la ley y la sociedad, independientemente de su sexo.
Consideran desde la organización juvenil que las mujeres que sufren malos tratos deben denunciar y acudir a los juzgados después de la primera agresión y apuestan por una "correcta formación en valores tanto en el instituto como en el hogar", para ayudar a desterrar estereotipos anticuados, como aquél que presupone a la mujer una condición sumisa y servil.
Con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del problema, Juventudes Socialistas distribuirá carteles por toda la ciudad con el lema “No dejes que tu nombre se manche de sangre”. Y además, para alcanzar todos los ámbitos posibles, la agrupación ha colgado un vídeo de elaboración propia en el portal de vídeos Youtube en contra de la violencia machista y a favor de las mujeres maltratadas cuyo visionado ya es posible en la cuenta personal de Juventudes Socialistas de Benavente de la citada página web (http://jsbenavente.blogspot.com/).

Foto: Cartel contra la violencia de género.

Etiquetas: ,