La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 30, 2008

Caminos rurales

EL PSOE BUSCARÁ LA FECHA DEL INICIO DEL PROYECTO DEL CAMINO DE CASTROGONZALO A BENAVENTE
Representantes socialistas se reúnen hoy con la Directora General de Infraestructuras de la Junta
El procurador Manuel Fuentes y los concejales socialistas de los ayuntamientos de Benavente, Castrogonzalo y Fuentes de Ropel, Puri Fraile, Arturo Rodríguez Vélez y Jesús María Osorio, se hoy lunes 30 de junio con la directora general de infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Carmen Suárez Montesinos.
El asunto a tratar será la necesidad de comenzar urgentemente las obras del camino que une Castrogonzalo con Benavente, y que da servicio a la margen izquierda del Esla con la ciudad. Este camino es el comúnmente utilizado por los agricultores para llevar sus productos a Benavente, en especial a la cooperativa TEO. Teniendo en cuenta que los tractores no pueden circular por la autovía, este camino es la única vía de la que disponen para llevar la cosecha a los almacenes benaventanos.
El PSOE pone en tela de juicio las declaraciones de los procuradores del Partido Popular de que el proyecto ya esté redactado; eso hubiera supuesto que el Ayuntamiento de Benavente habría tenido información sobre el mismo y lo hubiera llevado al pleno extraordinario que sobre mejora de caminos rurales tuvo lugar la pasada semana. "Una vez más, el interés demostrado por el Partido Socialista ha dado como resultado que una obra de infraestructura prometida hace ahora un año, pueda empezar su tramitación. Los procuradores zamoranos del PP han quedado en evidencia, porque dentro de una semana se empezará a cosechar y las obras del camino no han comenzado, habiendo presupuesto aprobado desde principios de diciembre", argumentan los socialistas en un comunicado.
Desde el PSOE esperan que se cumpla el compromiso adquirido por la directora general el pasado año, en la reunión mantenida con el procurador Manuel Fuentes y representantes de la cooperativa TEO el pasado año.

Foto: Baches en el camino de Castrogonzalo a Benavente.

Etiquetas: