La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 28, 2008

Observación del lobo

O. T. R. A. ZAMORA AGOTA LAS RESERVAS PARA EL PUENTE DE MAYO
Los turistas se acercarán desde diversos puntos del país

Después de la jornada de observación de aves acuáticas en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, el programa de innovación turística O. T. R. A. Zamora ultima los detalles para un puente de mayo cuyas actividades han suscitado un tremendo interés por parte de turistas procedentes de distintos puntos de España, como demuestra el hecho de que las reservas estén a punto de agotarse. “Va a ser un fin de semana muy intenso, con una variedad muy intersante de actividades que el público ha acogido con gran entusiasmo. Hay turistas que van a venir desde Barcelona sólo para la jornada de observación del lobo ibérico, al lobo vivo, como dice el biólogo Javier Talegón”, comenta Antonio Campesino, coordinador de actividades de O. T. R. A. Zamora.
Antes de los cuatro días de puente con los que comienza el mes de mayo, las últimas actividades de abril permitirán a los visitantes que utilicen las instalaciones de alguno de los establecimientos hosteleros adscritos al programa disfrutar de una jornada de observación directa de la fauna salvaje en San Pedro de las Herrerías e iniciarse en la práctica de la vela y el piragüismo en el embalse del Esla.
La respuesta de los visitantes no ha dejado de sorprender a la organización de O. T. R. A. Zamora, que tiene prácticamente cubiertas las plazas para el puente de mayo. “Ni siquiera se desanima la gente cuando las condiciones climáticas son adversas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, la lluvia pudo haber anulado la actividad de observación de aves acuáticas pero solamente se echó atrás una parte de los inscritos. Estuvimos en las lagunas, haciendo paradas y recibiendo explicaciones de la bióloga Lorena Hernández”, comenta Campesino. “Los turistas eran de Madrid y quedaron muy satisfechos y con ganas de volver con más gente, no sólo por la jornada en sí sino por el interés que les despertaron otras actividades del programa”, aclara. En este sentido, el coordinador de O. T. R. A. Zamora apunta que “ahora da gusto salir, a pesar del agua, porque el paisaje está precioso y es una ocasión estupenda para mostrar y presumir de los mejores lugares que tenemos en esta provincia para el turismo” y destaca “la importancia creciente del volumen de visitantes que proceden de Madrid, aprovechando la cercanía de Zamora y las buenas comunicaciones entre ambas ciudades”.

Foto: Observación del lobo en una de las actividades de OTRA Zamora.

Etiquetas: