La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, abril 26, 2008

Deficiencias en Educación

NIÑOS CON MINUSVALÍA LLEVAN 25 DÍAS SIN PROFESORA DE FISIOTERAPIA
Los procuradores del PSOE llevan el asunto a las Cortes de Castilla y León

Varios niños de centros escolares de Carballeda y Sanabria, con minusvalía física, llevan 25 días sin los servicios de la profesora de fisioterapeuta itinerante. La profesora está de baja y la Consejería de Educación después de casi un mes no ha solucionado la sustitución, lo que ha paralizado el servicio de rehabilitación de este servicio público.
Los padres de los alumnos afectados se sienten desprotegidos, después que desde Educación se les ha comunicado que no encuentran sustituto, porque "la bolsa de empleo está vacía".
Los niños afectados, que reciben dos sesiones de una hora por semana dentro del horario escolar, cursan sus estudios en el IES "Valverde de Lucerna" de La Puebla de Sanabria y en el colegio de Ferreras de Abajo.

El asunto a las Cortes
Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Manuel Fuentes y Manuel Ramos quieren saber las causas por las que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León no ha cubierto la baja de la profesora de Fisioterapia itinerante, por lo que varios niños de centros escolares de Carballeda y Sanabria llevan casi un mes sin este servicio educativo.
El PSOE, ha indicado Martín Benito, “quiere una pronta y rápida solución al problema que sufren los alumnos afectados y sus familias”.
Por ello, Por ello, los procuradores han presentado una pregunta oral a la Consejería, para su debate en la Comisión de Educación, por la que quieren saber cuántos profesores de Fisioterapia itinerante prestan sus servicios en la provincia de Zamora, qué zonas abarcan y de cuántos alumnos se ocupan y cómo y cuándo va a solucionar la Consejería de Educación este problema.

Foto: Una de las niñas afectadas por la falta del servicio de Fisioterapia, junto a sus padres (La Opinión de Zamora).

Etiquetas: , ,