La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 25, 2008

La concentración a favor del nuevo Hospital (3)

CARTA ABIERTA AL DELEGADO DE LA JUNTA
Por Eugenio Bruña Holguín *

La Mesa por la Sanidad de Benavente y comarcas (Mesa Pro-Hospital), quiere agradecer públicamente a todos los ciudadan@s de la comarca su apoyo y participación en la concentración ciudadana celebrada el pasado jueves contra la reforma del viejo y a favor de un Nuevo Hospital en Benavente, concentración que transcurrió con total normalidad, con exquisita educación y respeto, desde el hospital hasta llegar al Ayuntamiento donde el Sr. Alcalde intentó sin éxito convencernos de las "bondades" que le dictan desde arriba, sin apenas escuchar lo que de verdad demandan los ciudadanos (no sólo los de Benavente, sino los de toda la comarca), en un "diálogo de sordos" en el que "hay personas que hablan y hablan..hasta que encuentran algo que decir" y muchas veces no dicen nada, porque nada encuentran.
Una vez hecho el agradecimiento, y ante las declaraciones (que no me sorprenden) del Sr. Delegado Territorial (Alberto de Castro) al respecto de esta concentración y aunque "la gente no soporta a los bocazas, pero siempre los escucha", tengo que señalar lo siguiente:
Sr. Delegado siempre recurren a lo mismo (cuando no tienen razones), sea quien sea el que reivindica, no entienden que todo el que disiente de ustedes se pueda mover sin esperar nada a cambio ("Cree el ladrón que todos son de su condición", pues le recuerdo que Usted tiene cerca alguien que sí utilizó una plataforma en Toro para estar donde está y seguir aspirando a estar, para seguir viviendo de la "sopa boba"), y acusa a quien suscribe de estar manipulado y a su vez manipular a los ciudadanos ("Que hablen de uno es espantoso, pero hay algo peor: que no hablen").
Quiero decirle que una vez más, vuelve Usted a insultar a los ciudadan@s de esta comarca, que son mucho más inteligentes que quienes piensan de ellos de esa manera, porque los que ayer se manifestaron lo hicieron libremente y convencidos de que lo que demandan es algo justo y algo a lo que como ciudadanos, tenemos derecho y no vamos a renunciar, y ayer tuvieron la ocasión los ?intrépidos reporteros? ocasionales que tenían ustedes dispuestos, para haber fotografiado a muchos ciudadanos anónimos (son los que importan y por los que merece la pena seguir luchando) que lo único que hacían allí era pedir un Nuevo Hospital, y lo hacían sin que nadie les hubiera obligado a ello, porque están convencidos.
Sr. Delegado, ¡no invadimos ninguna propiedad privada!, porque el Hospital es de todos, no sólo de ustedes; y estuvimos allí, y volveremos a
estar cuando consideremos oportuno, y lo haremos, no porque sea época electoral, sino porque es cuando han comenzado las obras (¡No haberlas iniciado ahora!), es decir ni antes, ni después, sino ahora cuando toca.
Sr. Delegado, quien suscribe no se mueve por el dictado de nadie (¿Puede decir Usted lo mismo?), y cuando alguien tose lo más que llego a decir es "Jesús" o "Dios te ayude" (soy de pueblo y es lo que me enseñaron); por tanto no me muevo por que alguien tosa, sino por los principios que tengo y lucho por algo en lo que creo sin esperar nada a cambio y me reconfortan frases como la que ayer al finalizar el acto me dijo un ciudadano anónimo: "Les felicito porque ustedes no cobran y luchan, no como otros que cobran y cobran bien".
Esa opinión me interesa mucho más que la que pueda tener Usted de mi, y como "una excelente manera de defenderte de los demás, es procurar no parecerte a ellos"; le agradezco que se acuerde de mí y le digo que "Bendito sea el hombre, que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrarlo con sus palabras".
Un saludo Sr. De Castro.
* Portavoz de la Mesa por Hospital

Etiquetas: ,