La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 18, 2008

Elecciones 2008

CUADRADO REITERA EL COMPROMISO DE ZAPATERO DE COLABORAR CON EL 50 % PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN NUEVO HOSPITAL
La autovía entre Benavente y Zamora éstará abierta en dos años y medio
Los candidatos socialistas a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, estuvieron esta mañana en Benavente para reiterar los compromisos del Gobierno de España con la comarca de los Valles
El candidato al Congreso, Jesús Cuadrado, que compareció en rueda de prensa, junto a la candidata al Senado, la benaventana Sandra Veleda, anunció que el PSOE se compromete a “colaborar en la construcción, equipamiento y dotaciones de un nuevo Hospital para Benavente, con una aportación del 50 %, en las mismas condiciones que el Hospital General de Asturias”.
Cuadrado recordó que entre reforma y construcción, el PP ha apostado hoy por lo primero, mientras que el Partido Socialista, apuesta por la construcción de un nuevo edificio, un “compromiso, claro y nítido” que los socialistas adquieren “ante los ciudadanos y ante los héroes de la Mesa pro Hospital”.

Autovías
El socialista anunció también que en dos años y medio estará en servicio la autovía entre Benavente y Zamora, una obra que cuando el PSOE llegó al gobierno en marzo de 2004 no se había empezado a redactar el estudio informativo. “Ahora -recordó Cuadrado- tenemos ya este estudio y la declaración de impacto ambiental y todos los tramos en redacción”.
El socialista tiró de hemeroteca y mostró un anuncio del PP de 2007 cuando prometía que las obras de la autovía comenzarían en 1999.
Cuadrado expuso también su compromiso con la Benavente-Palencia, una obra en la que el PP no había nada durante sus años de gobierno y que ahora, tras los pasos dados por el Gobierno de Zapatero, puede estar en servicio en tres años y medio.

Ríos
El socialista expuso también el compromiso del PSOE con el saneamiento y regulación de los ríos de la comarca, a través de los fondos de cohesión y dijo que ya está terminado el proyecto del Eria. Afirmó también que buena parte de los 900 millones de euros prometidos por Zapatero de estos fondos para las provincias de León, Zamora, Salamanca y Ávila estarán dirigidos a estas políticas medioambientales de los ríos de la comarca de Benavente, como el Tera y el Eria. Recordó también los 4,5 millones de euros destinados por el Gobierno de España a través de proyectos INTERREG al Parque Logístico y al Centro de Interpretación de los Ríos de Benavente.

Políticas sociales
Por su parte, la candidata la Senado, Sandra Veleda, expuso las diferencias existentes entre el PSOE y el PP en política social. Dijo que no es lo mismo que sea presidente Zapatero que Rajoy, y dio datos comparativos. Así, señaló, entre otros datos, que los 4.900 pensionistas de esta comarca están cobrando 528 € al mes gracias a Zapatero, en lugar de los 464 € que cobrarían si Rajoy hubiera sido el presidente. Remarcó también los más de 200 becarios de la comarca de Benavente y las familias que se están y van a beneficiarse “del cheque bebé” de Zapatero. Y terminó: “La comarca crece con ZP”.

Foto: Candidatos socialistas el pasado sábado delante de la Torre del Caracol; abajo, Sandra Veleda y Jesús Cuadrado en la rueda de prensa que ofrecieron en el Parador "Fernando II".

Etiquetas: , ,