La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, febrero 22, 2008

Valle de Vidriales

EL PP SE OPONE A RESTAURAR EL SANTUARIO DE ROSINOS DE VIDRIALES
Martín Benito pretendía que se incluyera dentro del programa "Arquimilenios"
El PP se opone a que la Junta intervenga en la restauración del Santuario de Nuestra Señora del Campo ubicada en la localidad de Rosinos de Vidriales, perteneciente al Ayuntamiento zamorano de Santibáñez de Vidriales. El Grupo Popular ha rechazado en la Comisión de Arquitectura celebrada esta tarde en las Cortes la Proposición No de Ley defendida por el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, instando a la Junta a intervenir en dicha restauración dentro del programa “Arquimilenios” de la Consejería de Fomento.

Martín Benito destacó que en el Valle de Vidriales existía la esperanza de encontrar apoyo institucional para llevar a cabo la restauración de este templo, “y en consecuencia, dijo, para promocionar una romería tan arraigada en el norte de la provincia de Zamora”. Asimismo, explicó que la propuesta defendida por el PSOE se adapta perfectamente a la finalidad que persigue el programa Arquimilenios: “recuperar el pasado para vivir mejor el presente y proyectar el futuro”.

La proposición se fundamenta en una demanda social” señaló Martín Benito, que en este sentido, recordó que vecinos, alcaldes, rectores del santuario... se han unido y asociado para promocionar el mismo y su romería

No se puede entender que el PP no de una respuesta positiva a estas aspiraciones” expresó Martín Benito para quien en una comarca como el Valle de Vidriales, azotada por el fantasma de la pérdida de población, y con ello, del extravío de los referentes y señas de identidad, como son las costumbres tradicionales, la Junta de Castilla y León debería orientar sus esfuerzos a poner en marcha políticas de promoción y desarrollo y, en consecuencia, a apoyar también actuaciones que surgen de los propios habitantes del mundo rural.

Finalmente, el representante socialista resaltó que el Valle de Vidriales y sus habitantes han sido, por unos minutos, protagonistas en las Cortes regionales. “Sin embargo, el PP ha cercenado sus esperanzas y les ha dado la espalda” concluyó.

Foto: Santuario de Nª Sª del Campo, en Rosinos de Vidriales.

Etiquetas: ,