La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 25, 2008

Cine y Educación en el "Fetiche"

"QUEREMOS LLEGAR A MÁS GENTE"
Este martes se proyecta "El pequeño salvaje", una película de F. Truffaut
Por Juan Carlos López

Estimados amigos y amigas del Cineclub Fetiche: Llevamos ya un año con este empeño de disfrutar con el cine de calidad y los resultados no han sido pequeños. Creemos que ha sido un lujo poder visionar a Won Kar-wai (Deseando amar), a Billy Wilder (Perdición), a Cronenberg ("Una historia de violencia"), a Hitchcock ("La sombra de una duda") y a Bergman, Rohmer, Tom DiCillo, y Woody Allen. Tampoco es una fruslería reunir a Winterbotom, Lars von Triers y Fassbinder. Y desde luego consideramos una osadía (maravillosa osadía) conjurar a la vez a Otto Preminger y a Kim Ki-duk. Entre otros. Y eso en el cine de nuestro pueblo. Los martes a las nueve de la noche. La respuesta de los amantes del cine ha sido buenísima. La media de espectadores roza el centenar; pero queremos más. Queremos llegar a más gente. Y todo por dar placer.

Este martes, 26 de febrero, proyectaremos "El pequeño salvaje" de uno de los más grandes del cine: Francois Truffaut. Los valores de la película son inobjetables, podéis leer algunas críticas en
(aprovecho para deciros que el blog está abierto a todas vuestras sugerencias y críticas).
Volviendo a la película. La hemos programado en el ciclo "Cine y educación: una mirada lúcida sobre la escuela" porque consideramos que es un clásico en los debates sobre naturaleza y cultura, sobre la pregunta de cuál es la naturaleza del ser humano.. En filosofía, en antropología, en psicología siguen discutiendo sobre qué es lo que más pesa si lo innato o lo adquirido. Y nosotros nos preguntamos qué puede hacer la educación para forjar hombres y mujeres libres y felices. ¿podrá hacer algo? Nos vemos en el cine. Un cordial saludo cinéfilo.
Foto: El director de cine francés, François Truffaut.

Etiquetas: