La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 28, 2008

El culebrón del Hospital

IU PIDE AL PARTIDO POPULAR QUE NO ENREDE MÁS A LOS BENAVENTANOS
Afirma que la negativa del consejero de Sanidad ha pillado con el paso cambiado a los dirigentes locales y provinciales.
La Agrupación local de Izquierda Unida ha acusado al Partido Popular de querer maquillar las declaraciones del consejero de Sanidad, Álvarez Guisasola, que afirmó que con la reforma y ampliación del Hospital, la Junta descartaba la construcción de un nuevo Hospital en Benavente.
Para IU, esta afirmación sincera ha pillado con el “paso cambiado” a los dirigentes del PP local y provincial ante la próxima cita electoral del 9 de marzo, por lo que estos han querido matizar al propio consejero con declaraciones tales como: “después de la reforma volveremos a hablar del nuevo hospital” o “el nuevo hospital sigue siendo irrenunciable”.

La agrupación, a raíz de la visita del consejero de la Presidencia la pasada semana a Benavente, ha lanzado a la Junta de Castilla y León, a través de un comunicado, una serie de interrogantes, entre otros: ¿en qué y cuántas especialidades va a ampliar la Junta la cartera de servicios del hospital comarcal? ¿Qué servicios de urgencias van a estar unificadas en el remodelado hospital? ¿Se va a dotar al hospital de servicio de pediatría en horario de atención continuada? ¿Qué intervenciones quirúrgicas se contemplan? ¿Cuántos quirófanos? ¿En qué y cuantas plazas facultativas, sanitarias y no sanitarias se va a incrementar el Área de Recursos Humaos del comarcal? ¿Qué número de camas se va a ampliar? Dicen desde IU que la respuesta debe darla la Consejería de Sanidad, y si no lo hace, el propio alcalde debería demandárselo por escrito.

Foto: Hospital comarcal de Benavente.

Etiquetas: ,