La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 28, 2008

De película

"FETICHE" Y LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ERIC ROMHER
Por Juan Carlos López
Para terminar la programación de enero proyectaremos "El romance de Astrea y Celadón" (2007), la última película de Eric Rohmer. Eso tendrá lugar el martes 29 a las 21h en los Multicines Benavente. Tras la muerte el pasado verano de Bergman y Antonioni, el cine europeo se queda con Manuel de Oliveira (cerca de cien años, y del que proyectaremos el próximo mes "Una película hablada"), con Alain Resnais (85 años) y con Eric Rohmer (87 años) como testigos de su generación.
No queremos que nos pase como con Bergman y preferimos homenajear a uno de los grandes de la cinematografía francesa mientras aún vive. Es un privilegio para nosotros disfrutar en la pantalla grande con una obra del que fue jefe de redacción de la prestigiosa "Cahiers de Cinema" junto con André Bazin. Y es además un reconocimiento a la venerabilidad a la que se ha hecho acreedor después de casi cincuenta años de inteligentes trabajos fílmicos. Espero que disfrutemos de esta fantástica película sobre el amor, la fidelidad y los celos.
Un cordial saludo y nos vemos en el cine.

Os adjunto la hoja volandera en

Tenéis: 1) un video sobre el amor que es el comienzo de "Cuento de invierno", 2) Una biografía de Rohmer, 3) El trailer de "El romance de Astrea y Celadón", 4) la sinopsis, 5) la ficha técnica y artística, y 6) Una entrevista de Rohmer con Octaví Martí que publicó "El País".

SIPNOSIS
En un bosque maravilloso, en tiempos de los druidas, el pastor Celadón (Andy Gillet) y la pastora Astrea (Stéphanie de Crayencour) se aman con un amor puro. Engañada por un pretendiente, Astrea rechaza a Celadón, que, desesperado, se arroja a un río. Ella cree que está muerto, pero ha sido salvado en secreto por unas ninfas. Fiel a su promesa de no volver a aparecer a los ojos de su amada, Celadón tendrá que superar las pruebas para romper la maldición. Loco de amor y desesperación, deseado por las ninfas, rodeado de rivales, forzado a disfrazarse de mujer para acercarse a la que ama, ¿sabrá hacer que ella lo reconozca sin romper su juramento?

Etiquetas: