La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 31, 2008

Cuentas municipales

EL PP OBLIGADO A RETIRAR LOS PRESUPUESTOS DE 2008 POR SER ILEGALES
El Pleno municipal se celebra esta tarde
El Ayuntamiento de Benavente celebrará hoy sesión plenaria con tan sólo cinco puntos en el ordel del día, después que el equipo de Gobierno se viera obligado a retirar el punto de aprobación de los Presupuestos de 2008, una vez que el servicio de intervención advertía de la ilegalidad del documento.
En efecto, entre las advertencias, se detectaba que el equipo de gobierno pretendía financiar determinados proyectos con la venta de patrimonio municipal, mediante la enajenación de suelo público. El Servicio de Intervención informó que esta fórmula no cumple con lo dispuesto en la Ley del Suelo y en la Ley de Urbanismo de Castilla y León para ingresos afectados.
Así las cosas, el alcalde, para no someterse al bochorno de presentar unas cuentas ilegales, pretendió suspender el pleno, algo que la oposición no ha consentido. Por eso, la sesión plenaria que hoy se celebra, se ha reducido considerablemente y sólo contempla, además de las resoluciones de alcaldía y las felicitaciones a los policías locales, la solicitud a la Diputación provincial de Zamora de inclusión de proyectos en los planes provinciales para 2008 y 2009. Al ser pleno ordinario, se contemplan ruegos y preguntas. La sesión tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en la planta 1ª de la Casa Consistorial (Plaza Mayor).

Foto: Casa Consistorial del Ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: