La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 13, 2007

Tras la sentencia condenatoria

PIDEN LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA
El PSOE pide que el ayuntamiento busque nuevos terrenos para la maderera Intanasa, para que la actividad permanezca en el municipio

El grupo de la oposición socialista en el ayuntamiento de Santa Cristina, responsabilizó ayer al alcalde de esta localidad, Pablo Rubio Pernía, de ser el responsable de la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia, por la que se obliga al ayuntamiento a reponer la legalidad urbanística y, en consecuencia, a la maderera Intasana a desmantelar la nave construida.
El numeroso público asistente, que llenaba el salón de plenos, puso escuchar, por boca del portavoz socialista, José Ignacio Primo, todas las anomalías que han rodeado un largo proceso, tras la licencia municipal concedida a la empresa de madera para levantar la nueva nave. Primo acusó a Rubio Pernía de ser “un mal alcalde” y le invitó a abandonar la alcaldía, para que “tome las riendas otro componente del equipo del Partido Popular”.
El pleno fue un mano a mano entre un contundente portavoz socialista y un alcalde que se defendía alegando a que había obtenido la confianza de los vecinos en las últimas elecciones municipales. Rubio Pernía llegó incluso a interpretar el acta municipal de aprobación de las normas urbanísticas de la localidad. El alcalde pretendía hacer creer que fueron aprobadas por los dos grupos políticos. José I. Primo le recordó, que su grupo había votado en contra. Ante la insistencia de Rubio Pernía, el concejal socialista dio lectura a la mencionada acta, donde el secretario daba fe que las citadas normas habían sido votadas favorablemente por cinco votos a favor; la corporación de Santa Cristina la forman nueve concejales.
El portavoz de la oposición mostró varias fotografías de solares, patios y calles colindantes a las actuales instalaciones de la fábrica, con varios dedos de polvo y cenizas expulsadas por la chimenea. Insistió Primo en la necesidad de trasladar la fábrica fuera del casco urbano y pidió al ayuntamiento facilite solares en la Cervilla para que, una vez recalificados, la actividad permanezca en el pueblo.
El PSOE anunció que iniciará una vía penal, lo que, de prosperar, llevará a la inhabilitación del alcalde por haber otorgado una licencia ilegal.


Foto: Fábrica de Intanasa, en Santa Cristina de la Polvorosa, y el alcalde de la localidad, Pablo Rubio Pernía. Abajo: los concejales socialistas, José Ignacio Primo y Mª Cristina Ranilla.

Etiquetas: